banner-refinanciamiento-deuda

Invita la Dirección General de Recaudación a ponerse al día a contribuyentes del 2 por ciento

alejandro_garcia_opt.jpg

Una atenta invitación a todos los contribuyentes omisos para que se inscriban en el padrón del Impuesto Sobre Remuneración al Trabajo Personal (Isrtp), mejor conocido como 2 por ciento sobre nómina, o en su defecto se pongan al día con sus declaraciones mensuales, realizó Alejandro García Rosas.

El director general de Recaudación de la Secretaría de Hacienda señaló que este impuesto es estatal y grava al trabajo personal prestado bajo la dirección o dependencia de un patrón, así como las remuneraciones por honorarios a personas que prestan servicios.

Resaltó la importancia de pagar a tiempo y evitar recargos, por lo que exhortó a todos los contribuyentes que se encuentran en esta situación, ya sea para que se inscriban o presenten en tiempo y forma sus declaraciones mensuales.

García Rosas indicó que el Isrtp se vence los días 20 de cada mes y los contribuyentes pueden acudir a cualquier Agencia o Subagencia Fiscal, donde el área correspondiente los asesorará para estar al día en estas responsabilidades fiscales.

La declaración del Impuesto Sobre Remuneración al Trabajo Personal se efectúa totalmente en línea, pero para cualquier contribuyente que tenga dudas sobre esta responsabilidad fiscal, García Rosas reiteró la invitación para acudir a las Agencias a recibir orientación al respecto.

Agregó que se mantiene una excelente comunicación con los contribuyentes de esta responsabilidad fiscal, y más del 80 por ciento del padrón se encuentra al día, de ahí la importancia de llegar a los omisos, que a veces por desinformación incumplen con esta contribución.

El director general de Recaudación manifestó que en todo el estado cuentan con un padrón del 2 por ciento de 43 mil 435 contribuyentes, concentrados en su mayoría en los municipios de Hermosillo, Ciudad Obregón y Nogales.

En todo momento, aseguró, se pone a disposición el portal de la Secretaría de Hacienda www.hacienda.sonora.gob para cualquier duda de los contribuyentes, así como las Agencias y Subagencias Fiscales en todo el estado, o llamar a la línea gratuita 01800 312 70 11.

Noticias Anteriores

Diciembre 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
26 27 28 29 30 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31 1 2 3 4 5 6

Últimas Noticias

Números de Atención

Facebook

Twitter