banner-refinanciamiento-deuda

Fomenta Contraloría General valores de unidad y solidaridad

FOMENTA_CONTRALORIA_opt.jpg

Para fomentar los valores con funcionarios públicos de las dependencias estatales, integrantes de los Comités de Integridad y sus familias, la Secretaría de la Contraloría General realizó la Primera Caminata por la Integridad, que simboliza la unidad, solidaridad e integridad en el servicio público.

Miguel Ángel Murillo Aispuro, titular de la Contraloría General, destacó que a través de la recién creada Unidad de Ética, que coordina la política de integridad en la Administración Pública Estatal y promueve el comportamiento ético e íntegro de los servidores públicos, fue posible la realización de esta primera caminata.

“Es la primera y seguramente no será la última porque estamos muy entusiasmados; aquí estamos y con un número suficiente para decirle a los sonorenses y al mundo entero que hay buenos ciudadanos que están dispuestos a seguirse manteniendo por la vía de la integridad para salvar tanto escollo que tenemos en la lucha por dignificar la vida republicana, por dignificar la vida institucional y la vida de cada quien en lo familiar, en lo personal”, expresó. 

Esta caminata, que inició y concluyó en la explanada del Centro de Gobierno, en la que se recorrió un total de 3 kilómetros de distancia, dijo, es una forma creativa de promover valores, como la unidad, solidaridad e integridad en el servicio público, acompañado de los principios de igualdad laboral y no discriminación, así como el promover el derecho de las mujeres y la eliminación de la violencia.

El contralor general recordó que se han instalado 61 Comités de Integridad, en igual número de dependencias y entidades, se encargan de promover los códigos de ética y conducta al interior de las mismas a fin impulsar la vivencia de valores y de fortalecer los principios establecidos en la Ley de Responsabilidades del Estado de Sonora.

En esta primera caminata se instalaron módulos de atención a la salud para medir glucosa y presión y un módulo de información de los servicios que ofrece el Instituto Sonorense de las Mujeres (ISM).

Presentes: Blanca Luz Saldaña López, coordinadora general del ISM y Genaro Enríquez Rascón, director general de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (Codeson).

Noticias Anteriores

Diciembre 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
26 27 28 29 30 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31 1 2 3 4 5 6

Últimas Noticias

Números de Atención

Facebook

Twitter