banner-refinanciamiento-deuda

Firman UES y Sutues Contrato Colectivo de Trabajo

FIRMAN_UES_opt.jpg

Signan el Contrato Colectivo de Trabajo 2018-2020 el rector de la Universidad Estatal de Sonora (UES), Horacio Huerta Cevallos, y el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Estatal de Sonora (Sutues), Miguel Ángel Ochoa Vázquez.
Horacio Huerta Cevallos, rector de la UES, señaló que la Institución no sólo ha crecido en la cantidad de sus alumnos y calidad de sus programas educativos y docentes, sino ha demostrado que con eficiencia y voluntad se pueden lograr acuerdos en beneficio de los estudiantes y los trabajadores que integran la Universidad.
“Hace tres años la Universidad tenía 7 mil estudiantes, hoy tiene 17 mil y prácticamente con el mismo presupuesto. Bajo el liderazgo de la gobernadora Claudia Pavlovich hemos demostrado que se pueden fortalecer las instituciones y rendir buenos resultados, seguiremos consolidando a la Universidad Estatal de Sonora trabajando junto al Sindicato y sus maestros”, expuso Huerta Cevallos.
Después de meses de negociación, las autoridades de la Universidad y directivos del Sutues acordaron un incremento del 3.4 por ciento de incremento directo al salario de mil 368 empleados de las Unidades Académicas de UES, en Hermosillo, San Luis Río Colorado, Magdalena, Navojoa y Benito Juárez.
También se acordó un incremento de la prima vacacional del 80 por ciento, ampliación del monto de apoyo semestral a trabajadores sindicalizados por estudios de superación personal; ampliación del tope de la bolsa económica de la prestación de lentes y dientes; incremento en el monto de beca o estímulo a la excelencia académica de hijos de trabajadores del Sutues, ampliación del monto de becas de movilidad para hijos de trabajadores, entre otros incrementos.
Miguel Ángel Ochoa, secretario general del Sutues, declaró que el Sindicato seguirá trabajando con la administración de la UES por el bien de la Institución y de sus empleados.
Presentes: el secretario general administrativo de la UES, Benjamín Basaldúa Gómez; secretario general de Planeación, Carlos Calderón Saldaña; secretario general académico, Guillermo Gaxiola Astiazarán, la secretaria técnica de la Universidad, Lilián Durazo, y 
secretario de Vinculación Social del Sutues, Alfonso Torúa Cienfuegos.

Noticias Anteriores

Diciembre 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
26 27 28 29 30 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31 1 2 3 4 5 6

Últimas Noticias

Números de Atención

Facebook

Twitter