banner-refinanciamiento-deuda

Coordinarán esfuerzos Estado, Federación y Municipio para resolver carencias de desarrollo Urbano en Nogales

COORDINARAN_CARECUIAS_opt.jpg

La apertura y buena disposición de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano para trabajar de manera coordinada en el programa de mejoramiento urbano y el de reconstrucción, que serán prioritarios en el próximo Gobierno Federal, destacó el próximo titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón.

Lo anterior en un recorrido que realizó por la ciudad fronteriza de Nogales, acompañado de la directora general de la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora (Coves), Elia Sallard Hernández y el secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur), Ricardo Martínez Terrazas.

La directora da la Coves indicó que Nogales es una de las 15 ciudades prioritarias del Plan de Desarrollo Urbano que ejecutará el próximo Gobierno Federal, en las cuales invertirán un presupuesto de 10 mil millones de pesos.

“Es un gran beneficio para Nogales que se revisen áreas junto con Román Meyer en este recorrido donde participa además el presidente municipal Jesús Pujol, así como Armando Rosales, quien será el próximo subsecretario de Desarrollo Urbano y Territorial en la parte de vivienda y desarrollo urbano, además está presente el titular de la Sidur”, expuso Sallard Hernández.

La funcionaria estatal dijo que esto ayuda mucho para poder trabajar de la mano, en una forma coordinada entre Federación, Estado y Municipio, como ya se ha venido haciendo.

“Definitivamente aquí lo más importante es lo relacionado a resolver los problemas de las carencias que tienen las familias, entre ellos el dar certeza jurídica y que de esa forma puedan acceder a proyectos de vivienda, en donde existen muchas necesidades”, puntualizó la directora general. 

Enfatizó que con estos acercamientos y recorridos queda claro que no importan colores, sino la buena disposición a trabajar de la mano, que es la instrucción que se tiene de la gobernadora Claudia Pavlovich.

Por su parte, Román Meyer dijo que en el recorrido se observó entre los principales problemas el tema de la accesibilidad, la cuestión topográfica, la dispersión de la mancha urbana y la falta de servicios de agua, drenaje, alumbrado público, lo que les permite conocer el terreno en el que se va a intervenir.

Mencionó que la apertura de la gobernadora de Sonora ha sido muy buena y que en reunión privada con ella sostuvieron una plática sobre el programa que pondrá en marcha la Sedatu y la participación del estado para lograr un beneficio mayor. 

En reunión de trabajo con los titulares de Vivienda y Desarrollo Urbano del Gobierno del Estado, y el gabinete de Obras y Desarrollo Social del Municipio, el alcalde Jesús Antonio Pujol Irastorza dio una explicación de las zonas prioritarias, además se visitó el área cercana a la línea internacional para ver la problemática que se presenta de tráfico y que es urgente resolver para que Nogales tenga más atracción en el tema del turismo.

En Nogales visitaron las colonias Bosque de Nogales, CTS, Embarcadero, Fraccionamiento California, Jardines de la Montaña, Las Torres, Luis Donaldo Colosio, Prolongación Del Valle, Rosarito 2 y Veracruz. 

Acompañaron a Meyer Falcón en esta gira: Carina Arvizu Machado y Daniel González, del equipo de transición.

Noticias Anteriores

Diciembre 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
26 27 28 29 30 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31 1 2 3 4 5 6

Últimas Noticias

Números de Atención

Facebook

Twitter