banner-refinanciamiento-deuda

Cambiarán con cirugías de corazón la vida de niños

CAMBIARAN_CON_CIRUGIAS_opt.jpg

Un total de 40 niños serán operados del corazón, de manera gratuita, gracias al convenio de colaboración que se estableció entre la Secretaría de Salud en el Estado, Fundación Viviendo Pleno A.C y Hospital San José Hermosillo.

En la firma de convenio con el que se ayudará a mejorar la salud de niñas y niños, participaron Antonio Chemor Ruiz, Comisionado Nacional del Seguro Popular; Enrique Clausen Iberri; secretario de Salud; Paloma Román Galvis, presidenta del Consejo Directivo de la Fundación Viviendo Pleno A.C y Luis Eduardo García Lafarga, director médico del Hospital San José de Hermosillo.

El secretario de Salud en el Sonora, Enrique Clausen Iberri, informó que a través del Programa “Latidos de Esperanza”, se realizarán las intervenciones quirúrgicas a niñas y niños del Hospital Infantil del Estado (HIES) que se encontraban en lista de espera.

Resaltó que las cirugías que ayudarán a mejorar la salud de Sebastián, Damián y Esteban, son practicadas por parte del equipo de especialistas del Hospital San José de Hermosillo, a cargo de la líder médica del Programa de Cirugías, Anahí Camacho.

“Agradezco los esfuerzos de todos los involucrados en el convenio y hago un llamado a que se sigan con estas acciones favorables en beneficio de la niñez, ya que el trabajo en equipo logra mejores cosas; esto es una de todas las buenas acciones que queremos hacer llegar a la comunidad”, declaró.

Por su parte, Paloma Román Galvis externó que el objetivo de la Fundación es contribuir a mejorar la calidad de vida de los menores con padecimientos del corazón, a través de las cirugías.

“Como organización es para nosotros un logro la firma del presente convenio, el poder contribuir en el mejoramiento de la calidad de vida de estos 40 niños que se encuentran en espera de su cirugía, nos llena de alegría”, recalcó.

Presentes: el director general del HIES, José Jesús Contreras Soto; el director administrativo del Grupo Médico San José, Mario Alberto Contreras Zavala.

Noticias Anteriores

Diciembre 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
26 27 28 29 30 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31 1 2 3 4 5 6

Últimas Noticias

Números de Atención

Facebook

Twitter