banner-refinanciamiento-deuda

Capacitará Icatson a empleados de campos agrícolas de Agrocir

AGROCIR_opt.jpg

Personal que trabaja en campos agrícolas para Fundación Agrocir en Empalme y Hermosillo podrán acceder a capacitación en inglés, computación, corte de cabello y costura, a través de aulas móviles, esto debido a un convenio de colaboración firmado con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sonora (Icatson).

Guadalupe Olvera Tapia, directora general del Icatson, explicó que con esta capacitación los trabajadores adquieren conocimientos que les puede servir para mejorar la economía en su hogar y como una segunda opción de empleo.

“Los beneficios que se llevan igual no los pueden palpar todavía, pero para una persona aprender a cortar el cabello, ahí está ahorrando el corte de cabello a su familia, a sus papás, a sus hijos, la verdad tiene mucha repercusión social, y no sólo que aprendan eso, sino darles el plan B en la vida para que puedan salir adelante”, señaló.

Carlos Gaspar Iberri Orozco, presidente de Fundación Agrocir, mencionó que con esta alianza que se formalizó con Icatson, buscan que los trabajadores agrícolas tengan conocimientos en otras actividades y puedan aplicarlo para el bienestar en sus hogares.

“En la empresa Agrocir siempre hemos estado muy involucrados con la responsabilidad social, con la gente, no nomas que vayan a trabajar y ganen su sueldo, tratamos de formar a la gente”, indicó.

Para iniciar las capacitaciones que se estipulan en el convenio se implementará el Programa de Capacitación Móvil (aulas móviles), que están acondicionadas para atender a los empleados de campos agrícolas.

Presentes: Edgard Valenzuela Guevara, director de Vinculación y Promoción de Icatson; y Silvia Mercedes Bernal Acuña, coordinadora de Fundación Agrocir.

Noticias Anteriores

Diciembre 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
26 27 28 29 30 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31 1 2 3 4 5 6

Últimas Noticias

Números de Atención

Facebook

Twitter