banner-refinanciamiento-deuda

Definen a finalistas de etapa estatal del Concurso Nacional de Transparencia en Corto

1018131a_opt.jpg

Para fomentar la cultura de la legalidad y la transparencia en la entidad, se eligió a los 10 finalistas de la etapa estatal del XIII Concurso Nacional de Transparencia en Corto, informó Miguel Ángel Murillo Aispuro.

El secretario de la Contraloría General señaló que el propósito de esta convocatoria es promover la participación de la juventud en temas contra la corrupción, tarea que se ha cumplido exitosamente al ser la entidad con el mayor número de cortometrajes a nivel nacional.

“Aquí el fondo es precisamente el de generar conciencia, de cada día fortalecer en los ciudadanos la lucha contra la corrupción y la impunidad en México; Sonora se distingue en el contexto nacional, para este año hemos enviado 111 trabajos; y desde ahorita ya somos el estado número uno en el país con el mayor número de trabajos presentados”, afirmó.

Los 10 trabajos finalistas son: Quítatela; El boomerang de los corruptos; El camino; No mentirte a ti mismo; Honestidad, impunidad; Ósmosis inversa; Di no a la falsificación de recetas médicas; ¿Y yo?; A través del Cristal; y No todo está mal.

Añadió que en 2016, en Sonora se registraron 26 cortometrajes, siendo la quinta entidad con mayor participación, para el 2017 se presentaron 55 trabajos, que posicionaron a Sonora como el segundo lugar en participación, además de ganar un tercer lugar en el concurso nacional.

Murillo Aispuro indicó que anteriormente no se contaba con una etapa estatal, sin embargo, para este año se creó este concurso y se premiará indistintamente a lo que ocurra en la fase nacional, donde participarán los 111 cortometrajes registrados; esto como muestra de reconocimiento al esfuerzo de los jóvenes sonorenses que participaron con su proyecto.

“Habrá estímulos económicos a los primeros tres lugares y reconocimientos de participación tanto a ellos como al resto de los finalistas y de los jóvenes que tomaron parte en esta edición”, detalló.

Para seguir con la instrucción de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, este concurso se suma a los distintos instrumentos de vinculación que elabora la Secretaría de la Contraloría con la juventud sonorense, resaltó el funcionario estatal, como el programa de Contralorcitas y Contralorcitos.

En esta etapa estatal, los jueces que se encargaron de elegir a los 10 finalistas son: Mónica Luna Sayos, responsable de Proyectos Cinematográficos del Instituto Sonorense de Cultura; Erika Campoy Hernández, directora de Estudios y Proyectos del Instituto Sonorense de la Juventud; Esmirna Lizbeth Gallardo Fernández, directora de Acceso a la Información de la Secretaría de la Contraloría General; y Aquiles Fuentes Fierro, miembro del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción de Sonora.

Asimismo, Josefina Rodríguez Espinoza, directora general de Contraloría Social y Francisco Javier Sánchez Sánchez, director de Participación Social de la Secretaría de la Contraloría General.

Los jueces evaluaron la creatividad, contenido e impacto social; la evaluación del jurado sobre los finalistas representará el 90 por ciento de la calificación final y el 10 por ciento restante se tomará de las participaciones (me gusta) registradas en la página de Facebook de la Secretaría de la Contraloría General del Estado de Sonora, en la cual serán publicados los vídeos.

Con base en ello se determinará a los ganadores estatales de Primero, Segundo y Tercer lugar, cuyos autores se harán acreedores a estímulos económicos de 20 mil, 15 mil y 10 mil pesos, respectivamente.

La votación estará disponible el lunes 29 de octubre a partir de las 8:00 horas y cerrará el domingo 4 de noviembre a las 00:00 horas; dándose a conocer los ganadores el martes 6 de noviembre.

Noticias Anteriores

Noviembre 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 1 2

Últimas Noticias

Números de Atención

Facebook

Twitter