banner-refinanciamiento-deuda

Reanuda labores empresa RICER

REANUDAN_LABORES_opt.jpg

Gracias al diálogo y la mediación que realizó el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Trabajo y de la Secretaría de Economía, se resolvió el conflicto laboral suscitado en la planta de procesos pecuarios (PROPEC), RICER, antiguo rastro TIF.

Jorge Emilio Clausen Marín, presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje en Sonora, explicó que después de 30 días de conflicto en el que alrededor de 40 de los casi 300 empleados que laboran en la planta, realizaron un paro de labores, se resolvió el conflicto. 

“El día de hoy se ha liberado la empresa, se ha llegado a un arreglo conciliatorio sin necesidad de que los juicios se hayan concluido, gracias a un esfuerzo que hizo el Gobierno del Estado como mediador, la empresa y los sindicatos involucrados, y a partir de hoy vuelve la empresa a tomar otra vez su trabajo de manera normal”, afirmó el presidente.

Luego del diálogo y mediación, directivos de la empresa y trabajadores llegaron a un entendimiento en el que voluntariamente algunos obreros aceptaron una liquidación legal de su contrato de trabajo.

Este proceso se llevó satisfactoriamente en la Junta de Conciliación y Arbitraje, liquidación que se hace con un plus sobre las prescripciones legales a plena satisfacción de los trabajadores, para dar por concluido el conflicto

Arturo Robles Martínez, gerente de Planta Ricer, agradeció a la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, por privilegiar el diálogo en este tipo de conflictos, instrumento que sirvió para que el conflicto concluyera de manera satisfactoria.

Noticias Anteriores

Noviembre 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 1 2

Últimas Noticias

Números de Atención

Facebook

Twitter