banner-refinanciamiento-deuda

Se levantan alertas en Sonora por fenómeno natural "Sergio"

Sin registro de personas lesionadas ni fallecidas en Sonora, a consecuencia del fenómeno natural "Sergio", la Secretaría de Gobernación levantó las alertas en la entidad, informó Alberto Flores Chong.
El Coordinador de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) señaló que "Sergio" es ya una baja presión remanente, dejó daños en infraestructura, árboles y postes en algunos municipios por las lluvias y los fuertes vientos.
"Ya 'Sergio' cada vez se disipa y deja de afectar a nuestro estado, por ello mismo, la Secretaría de Gobernación ha levantado ya las alertas para el estado de Sonora, ya no nos encontramos en ningún color, se cierra este capítulo por parte del Sistema de Alerta Temprana", afirmó.
El Comité de Operación de Emergencias (COE), indicó el funcionario estatal, seguirá con las acciones inmediatas para restablecer la energía eléctrica y suministros de agua en algunas comunidades de Guaymas.
Precisó que la Carretera 36 Norte, que conecta a Hermosillo con Puerto Libertad, se encuentra cerrada al tránsito vehicular debido a escurrimientos de vados y arroyos.
"Nos reportan, también, que entre Moctezuma y Nacozari (de García), unos deslaves que hacen necesario transitar con precaución, les pedimos que estén atentos a estos avisos, poco a poco iremos recuperando la dinámica en el estado, debido a lo que dejó la Tormenta Tropical 'Sergio' en su momento", aseguró.
Por su parte, Carlos Jesús Arias, Director de la UEPC, detalló que en la parte noroeste de Sonora, en los municipios de Moctezuma, Nácori Chico, Bacerac, Bavispe, Huachinera, Villa Hidalgo, Huásabas y Granados, todavía se podrían registrar lluvias importantes, por lo que solicitó a la población de esta región mantener las acciones de prevención.
En cuanto a las precipitaciones, dijo, se registraron en prácticamente todo el estado, siendo el Valle del Mayo con 100 milímetros; Mátape con 95 milímetros; la Costa de Hermosillo con 90 milímetros; Cobachi, comunidad de La Colorada y Hermosillo con 85 milímetros.
Carlos Jesús Arias añadió que las ráfagas de viento más potentes se registraron en Guaymas con hasta 76 kilómetros por hora; el Valle del Mayo con hasta 75 kilómetros por hora; la Costa de Hermosillo con hasta 65 kilómetros por hora y Hermosillo con hasta 64 kilómetros por hora.

Noticias Anteriores

Noviembre 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 1 2

Últimas Noticias

Números de Atención

Facebook

Twitter