banner-refinanciamiento-deuda

Anuncia Cofetur Álamos BikeFest 2018

BIKEFEST_opt.jpg

Para promover el turismo, actividades familiares y deportivas en la entidad, la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur), en coordinación con la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (Codeson) y MTB Sonora, realizará la primera edición del Álamos BikeFest 2018, del 19 al 21 de octubre.

Armando Ceceña Salido, titular de la Cofetur, informó que este evento deportivo de ciclismo de montaña, además de fomentar la actividad física, promueve la convivencia en familia y el disfrutar del atractivo turístico que Álamos ofrece.

“Es un evento más que fortalece la asistencia, la visita o flujo de visitantes al Pueblo Mágico de Álamos, a parte de todas las ventajas que tiene Álamos por su belleza colonial y sus atractivos, pues se están llevando a cabo eventos también ahí culturales y deportivos que generan ese mayor flujo”, comentó.

Quienes asistan, dijo, conocerán los lugares donde se practica el turismo de aventura, ya que Sonora cuenta con una gran riqueza cultural y natural en Álamos, como el área natural protegida de la Sierra de Álamos y el Río Cuchujaqui y la Reserva Monte Mojino, áreas que se recorrerán en esta primera edición de Mountain Bike.

Ceceña Salido recordó que los prestadores de servicios se encuentran listos para recibir a todos los participantes y turistas, pues hay mucha oferta hotelera y de hospedaje, sin olvidar la gastronómica para todos los gustos.

Víctor Terreros Silva, Presidente de MTB Sonora, explicó que los deportistas podrán participar en las categorías de maratón de 50 y 80 kilómetros y la de Down Hill Urbano, que ya es tradicional en los pueblos mágicos, además de eventos como callejoneadas, rutas guiadas en el Parque La Colorada y más.

“Este es un evento que se viene realizando en muchos pueblos mágicos de México y ahora lo vamos a realizar aquí en Sonora, por eso la importancia del mismo, ya no vamos a solamente promover a Álamos como un pueblo cultural, sino también como un pueblo donde puedes practicar el deporte de aventura”, aseguró.

Genaro Enríquez Rascón, Director General de la Codeson, felicitó los esfuerzos y la coordinación entre Cofetur y MTB Sonora para promover al Pueblo Mágico de Álamos con eventos deportivos, donde la convivencia familiar y la actividad física es el mayor atractivo dentro del Álamos BikeFest 2018.

En esta primera edición, apuntó, esperan a más de 300 participantes de la región (incluso de Estados Unidos y algunos estados vecinos), quienes a lo largo de ese fin de semana podrán disfrutar de esta zona de Sonora.

Noticias Anteriores

Octubre 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4

Últimas Noticias

Números de Atención

Facebook

Twitter