banner-refinanciamiento-deuda

Anuncia ISC Feria del Libro de Hermosillo 2018

FERIA_DEL_LIBRO_opt.jpg

Con la presencia de más de cien sellos editoriales y una gran diversidad de eventos culturales: presentación de libros, obras de teatro, talleres, premiación de concursos, conversatorios, del 26 de octubre al 4 de noviembre se llevará a cabo la Feria del Libro Hermosillo 2018 (FELIH), en torno a la Plaza Zaragoza de la capital de estado.

Mario Welfo Álvarez Beltrán, Director General del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), destacó que buscan promover y fortalecer la cultura del libro y la lectura con una propuesta editorial que ofrecerá precios especiales, por lo que se espera que más de cien mil personas visiten la Feria este año.

“En estos diez días tenemos programados alrededor de cien eventos, de ellos son 40 presentaciones de libros, tenemos nuevamente la Feria del Libro Infantil en donde se destacan los eventos artísticos, concursos, premiaciones, etcétera, para los niños; tenemos diez obras de teatro y cuatro foros en los que dividiremos la Plaza Zaragoza y la Plaza Bicentenario”, expresó.

En total, dijo, son 75 participantes los que se presentarán en la FELIH 2018, entre ellos los autores Catón, Paco Ignacio Taibo II, Sergio Aguayo, Alberto Chimal, Laura García, Diego Rabasa, Bruno Montané.

El Director General del ISC manifestó que se entregará reconocimiento como Escritor homenajeado de la FELIH al escritor y académico Francisco González Gaxiola y se premiará a los ganadores de todos los concursos literarios convocados por el Instituto Sonorense de Cultura.

“Para nosotros es un verdadero placer este reconocimiento al Doctor Francisco González, elegido en un proceso muy particular y sobre todo muy motivante que nos ha hecho saber el cariño que le tiene la comunidad literaria y por su puesto en su persona a la Escuela de Letras en la Universidad de Sonora”, aseguró.

Por su parte, Francisco González Gaxiola agradeció el que haya sido elegido como el autor homenajeado de este año en la FELIH 2018.

“Me siento muy honrado de estar aquí, de que se me haya nominado para este reconocimiento, quiero agradecer a las autoridades que así me propusieron, y a las personas que me acompañan”, comentó. 

El titular del ISC invitó a Directores y docentes de escuelas de primaria a universidad para que agenden sus visitas a la FELIH, enviando un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Para más información sobre las actividades de la FELIH 2018 puede consultar el sitio: http://isc.gob.mx/devel/felih-2018/

Presentes, Mariana González Gastélum, Coordinadora General del Artes del ISC; y Josué Barrera Sarabia, Coordinador de Literatura y Bibliotecas.

Noticias Anteriores

Octubre 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4

Últimas Noticias

Números de Atención

Facebook

Twitter