banner-refinanciamiento-deuda

Reúne Voluntariado del Cobach ocho toneladas de ayuda

COBACH_opt.jpg

El Voluntariado del Colegio de Bachilleres (Cobach), con la solidaridad de los estudiantes, maestros y padres de familia de los 33 planteles en el estado, reunió poco más de ocho toneladas de ayuda para los damnificados por las recientes lluvias en el norte y sur de la entidad.


Martín Antonio Yépiz Robles, Director Académico de la Institución, informó a nombre del Voluntariado, que directivos del Cobach recaudaron 8 mil 300 kilos en alimentos enlatados, bolsas de frijol, arroz, lentejas, papel sanitario y pañales para adultos y niños, en seis centros de acopio ubicados en Caborca, Magdalena, Hermosillo, Ciudad Obregón, Navojoa y Álamos.

“Será la próxima semana cuando personal del DIF Estatal recogerá los víveres que se concentraron en Hermosillo, Caborca y Magdalena para ser distribuidos en el noroeste del estado, mismos que se llevarán a las familias afectadas por la depresión tropical Rosa” indicó.

Yépiz Robles agregó que los víveres recolectados en los planteles de Ciudad Obregón, Navojoa y Álamos se concentrarán en este último, con el fin de resolver en parte los graves problemas que provocaron las lluvias de la tormenta tropical 19-E, en la región serrana y en los pueblos del sur del estado.

“Estamos muy satisfechos con la actitud de solidaridad de nuestros jóvenes y los padres de familia, ya que esta colecta para los damnificados se realizó a la par con otros compromisos de ayuda programados para beneficio de la Asociación Lazos, Todos Unidos Contra el Cáncer, el Banco de Alimentos y Organización Teletón, a quienes en los próximos días se les harán llegar también los donativos recabados”, expresó Yépiz Robles.

El Colegio de Bachilleres, a través de su Voluntariado, dijo, se ha destacado en los últimos tres años por ser una Institución con vocación solidaria, lo que ha permitido la movilización de poco más de 31 mil estudiantes inscritos en 33 planteles, ubicados en 18 municipios del estado, para reunir ayuda a sectores desprotegidos de la comunidad.

Noticias Anteriores

Octubre 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4

Últimas Noticias

Números de Atención

Facebook

Twitter