banner-refinanciamiento-deuda

Mantiene DGT verificación de cobro de tarifa autorizada

Para garantizar que el cobro a los usuarios del transporte público sea únicamente el autorizado, personal de la Dirección General de Transporte (DGT) en Sonora mantiene operativos permanentes de inspección, aseguró Carlos Morales Buelna, quien reiteró la postura del Gobierno del Estado en contra del aumento a la tarifa. 

El titular de la DGT informó que inspectores se dan a la tarea de realizar revisiones a las unidades para verificar que se cobren las tarifas autorizadas por el Consejo Ciudadano del Transporte (CCT), establecidas en 9.00, 8.00 y 5.00 pesos.

Recordó que el acuerdo vigente autorizado establece un cobro de 9.00 pesos sólo en las unidades que mantienen calidad y brinden un servicio en tiempo y forma, es decir, que cumplan con las condiciones de higiene, seguridad y comodidad; y el cobro en los camiones que incumplan alguna de estas normas de calidad, es de 8.00 pesos.

Además apuntó que los estudiantes tienen derecho a dos pasajes gratuitos diarios, de lunes a viernes de acuerdo al calendario escolar oficial emitido por la SEC; en vacaciones, días festivos y fines de semana acceden a la tarifa preferencial de 5.00 pesos, a la cual también tienen derecho personas con discapacidad y adultos mayores.

El funcionario estatal indicó también que se aplica la Ley y en su caso se procede a imponer multas a quienes de manera irregular cobren tarifa de 9.00 pesos y no están en condiciones para ello.

Morales Buelna enfatizó que el hecho de que la unidad cuente con aire acondicionado, es sólo una parte del cumplimiento dentro de las normas de calidad, lo cual no determina el cobro.

Agregó que las empresas están obligadas a encenderlos en el periodo del 1 de mayo al 30 de septiembre.


El titular de la DGT reiteró que el Gobierno del Estado está en contra de cualquier aumento a las tarifas ya establecidas, y mantendrá este tipo de acciones para garantizar el cobro justo a los usuarios de transporte público. 

Ante cualquier eventualidad se pide a los usuarios reportar a la Línea de Atención, mandando mensaje de WhatsApp: 66 21 04 77 55, indicar número de unidad, ruta, hora aproximada y dirección, para que se proceda y pueda actuar en consecuencia. 


TARIFAS AUTORIZADAS
9.00 pesos tarifa ordinaria, es decir aquella unidad que cuenta o cumple con normas de calidad.
8.00 pesos unidad que incumpla alguna de las normas de calidad.
5.00 pesos tarifa preferencial.

Noticias Anteriores

Octubre 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4

Últimas Noticias

Números de Atención

Facebook

Twitter