banner-refinanciamiento-deuda

Registra sector educativo importantes avances: Víctor Guerrero

0918159_opt.jpg

El sector educativo ha alcanzado importantes logros y avances a tres años de la administración encabezada por la Gobernadora Claudia Pavlovich, aseguró Víctor Guerrero González durante la segunda reunión del Subcomité Sectorial de Desarrollo Social.

El Encargado de Despacho de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), acompañado de Natalia Rivera Grijalva, Jefa de la Oficina del Ejecutivo Estatal y Coordinadora Operativa del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Sonora (Coplades), destacó lo relevante de evaluar de forma constante la implementación de los programas operativos.

Guerrero González recordó a los integrantes del Subcomité la importancia de cumplir con los compromisos hechos por la Gobernadora Claudia Pavlovich a los sonorenses, quienes esperan del Gobierno del Estado igualdad de oportunidades para mejorar su calidad de vida.

Al respecto, Natalia Rivera Grijalva recordó que el Coplades es una instancia para difundir, analizar y proponer mejoras en la instrumentación del Plan Estatal de Desarrollo 2015-2021.

Además, subrayó la responsabilidad de los funcionarios estatales en el ejercicio honesto de los recursos públicos y en el fortalecimiento del diálogo con las diferentes instituciones y organizaciones de la sociedad sonorense.

En su intervención, el Subsecretario de Planeación y Administración de la SEC, Francisco Alberto Curiel Montiel, indicó que en tres años Sonora ha logrado destacar a nivel nacional en mejoramiento de la infraestructura educativa.

Mediante el equipamiento de los centros escolares, agregó, han avanzado en la consolidación de un servicio más equitativo, incluyente y congruente con las necesidades de la comunidad.

Patricia Calles Villegas informó que en nivel Básico, mediante la implementación del Modelo ACA Sonora, se ha fortalecido la atención a la demanda de estudios, la eficiencia terminal y la calidad del aprendizaje de los alumnos.

La Encargada de Despacho de la Subsecretaría de Educación Básica detalló que el acompañamiento y profesionalización otorgado por el Gobierno del Estado a los docentes se refleja en los logros obtenidos en la prueba PLANEA y en los resultados de la Evaluación del Desempeño Docente.

El Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Onésimo Mariscales Delgadillo, expuso que a tres años de iniciada la administración se han concretado
23 acuerdos internacionales con diferentes instituciones de educación Media Superior y Superior, que beneficia la movilidad de estudiantes y docentes.

También, dijo, se ha transparentado el proceso de ingreso a preparatoria a través de un proceso equitativo y transparente que cada año beneficia a más de 30 mil alumnos que egresan de secundaria y solicitan un espacio donde continuar su formación académica.

Por su parte, el Director General del Instituto Sonorense de Educación para los Adultos (ISEA), Juan Ángel Castillo Tarazón, comentó que como resultado de las alianzas estratégicas establecidas con autoridades de los tres niveles de gobierno, la entidad registra un avance significativo en el combate al rezago educativo.

“Hemos realizado esfuerzos tangibles para disminuir el rezago educativo en Básica y Media Superior, dándole a los sonorenses la posibilidad de acceder a una mejora en la habilitación para el empleo y una crianza más pertinente para sus hijos”, puntualizó.

Elma Yazmina Anaya Camargo, Directora General del Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado de Sonora (Ibcees), aseguró que el Gobierno del Estado ha puesto un gran empeño en la operación de estímulos educativos para niños, niñas y jóvenes, al otorgar más de 53 mil créditos y 142 mil becas.

Señaló que también se pusieron en marcha programas especiales que impulsan la movilidad estudiantil, el empoderamiento de los jóvenes y la integración social de alumnos con discapacidad.

En materia de cultura, el Director General del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), Mario Welfo Álvarez Beltrán, manifestó que más de 2.5 millones de personas han participado en actividades culturales organizadas por el instituto en los últimos tres años.

“A través de nueve programas institucionales hemos consolidado orquestas de música, brindado mayores apoyos a creadores, organizado festivales con proyección nacional e internacional y dado orden y reconocimiento al patrimonio cultural estatal”, puntualizó.

Sonora, aseguró, cuenta con infraestructura cultural rehabilitada y nueva, programas de estímulos y profesionalización al arte, consolidación de talleres y capacitación y una nueva narrativa en la agenda de actividades.

Al concluir la reunión, Rivera Grijalva alentó a los integrantes del Subcomité Sectorial de Desarrollo Social a seguir escuchando las propuestas de la sociedad para la formulación de nuevos programas y estrategias que fortalezcan las distintas áreas de gobierno en beneficio de los sonorenses.

Noticias Anteriores

Diciembre 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
26 27 28 29 30 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31 1 2 3 4 5 6

Últimas Noticias

Números de Atención

Facebook

Twitter