banner-refinanciamiento-deuda

Realiza DIF Sonora la X Jornada de Retinopatía en Guaymas

0918155-1_opt.jpg

Para atender a personas de escasos recursos con problemas de visión causados por la diabetes, el Sistema DIF Sonora y Vision Foundation, realizaron la X Jornada de Retinopatía en Guaymas.

Margarita Ibarra Platt, Presidenta del Patronato de DIF Sonora, ante 300 personas beneficiadas con esta cirugía, manifestó que los pacientes tendrán un impacto positivo en su salud física y mental al salvar el sentido de la vista y con ello reciben la esperanza de una mejor calidad de vida.

También se le ofrece una protección a la economía familiar, pues estas cirugías que se realizarán tienen un costo aproximado de 2 mil 500 dólares y para los 300 beneficiados es gratuito gracias a la gestión que el Gobierno del Estado hizo con Vision Foundation.

“Es una maravilla que gracias a ellos podemos asegurar que todos estos pacientes que se han beneficiado a través de las nueve jornadas que DIF ha promovido de la mano de Vision Foundation tendrán una mejor calidad de vida”, expresó.

Liza María Terán Villalobos, Directora de los Organismos de la Sociedad Civil de DIF Sonora, informó que durante las pasadas Jornadas de Retinopatía Diabética han atendido más de 3 mil personas de 54 municipios del estado, y en esta ocasión se beneficiará a población vulnerable de Álamos, Bácum, Benito Juárez, Cajeme, Empalme, Etchojoa, Guaymas, Hermosillo, Huatabampo, Navojoa, Quiriego, Rosario de Tesopaco, San Ignacio Río Muerto y Yécora.

Asiste a Jornada Comunitaria en ejido Francisco Márquez

Para acercar los servicios del gobierno a las comunidades más alejadas, se llevó a cabo la Jornada Comunitaria en el Valle de Guaymas, específicamente en el ejido Francisco Márquez.

En el evento Margarita Ibarra Platt invitó a los asistentes a hacer uso de los servicios que se brindaron a la comunidad, entre ellos, los módulos de registro civil y de salud, del Instituto Sonorense de las Mujeres para atender casos de violencia; Icatson con corte de pelo gratuito; Banco de ropa; detección de cáncer de mamá y cervicouterino; y el Club de Leones con donación de lentes y aparatos auditivos a quienes más lo necesitan; entre otros servicios.

Presentes, Ana Luisa Merlos Colorado, Directora de Desarrollo Social, en representación de Sara Valles Dessens, Presidenta Municipal de Guaymas; Julio César Márquez González, Director del Hospital General de Guaymas; Diego Calonje, Retinólogo representante de Vision Foundation; Rogelio Montes, Peter Kauffer y Taylor Hutchins, Médicos de Vision Foundation; Juan Carlos Dangú Martínez, Subdirector del Hospital General de Guaymas; y Blanca Gurrola Aguilar, Directora de DIF Guaymas.

Noticias Anteriores

Octubre 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4

Últimas Noticias

Números de Atención

Facebook

Twitter