banner-refinanciamiento-deuda

Tienen familias de Santa Ana y Magdalena de Kino vivienda digna y segura

0918139a_opt.jpg

Familias de los municipios de Santa Ana y Magdalena de Kino cuentan ya con una vivienda digna y segura, gracias a los programas “Vivienda para Todos” y “Tu Propia Obra”, señaló Elly Sallard Hernández, titular de la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora (Coves).

Francisco Javier Moreno Dávila y Francisco Javier Zepeda, Alcaldes de Santa Ana y Magdalena de Kino, respectivamente, acompañaron a Sallard Hernández en la entrega oficial de 33 viviendas en diferentes colonias de esos municipios.

Ahí entregó una carta a cada familia firmada por la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, en la que manifiesta el beneplácito de entregar viviendas dignas y seguras en las que las familias puedan crecer y hacer un hogar, ayudados por los tres niveles de gobierno.

“Siempre he creído que lo mejor que tenemos es nuestra familia, no hay mayor alegría que ver crecer a nuestras hijas e hijos, verlos desarrollarse, superarse y lograr todos sus propósitos. Con una gran satisfacción logramos nuestra intención y entregamos una vivienda, eso nos tocó a nosotros, a ustedes les toca hacer de esto un verdadero hogar”, afirma el documento signado por la Gobernadora Pavlovich.

En Santa Ana, en la colonia Kenedy, Elly Sallard entregó 18 viviendas de dos habitaciones, baño, sala, comedor y cocina, una de éstas a Alfredo Castaño López, quien tiene 35 años, es esposo y padre de un niño y una niña, y al recibir su vivienda tendrá más cerca la escuela de sus hijos.

“Estamos muy contentos aquí porque tenemos cerquita la escuela, ya tenía rato con este terrenito, me enteré de este proyecto y se me hizo interesante porque con 15mil pesos que di yo, me empezaron a construir la casa. Muchas gracias a la Gobernadora porque son detalles muy hermosos para todos los sonorenses gracias a eso mira, aquí está la casita terminada, es una muy bonita acción, muy bien gracias a la Gobernadora”, enfatizó Alfredo Castaño.

Sallard Hernández destacó que para recibir el beneficio de “Vivienda para Todos” o “Tu Propia Obra”, los interesados deben acudir a la Comisión de Vivienda, donde después de demostrar que tienen un predio se les realizará un estudio socioeconómico y determinará el monto del pago simbólico del interesado, que se sumará a las aportaciones estatal y federal e iniciar la construcción a la brevedad.

“Es una conjugación de subsidios con un financiamiento y un pequeño enganche como funciona esto, y en este caso la persona tiene que tener un pequeño ingreso, se hace un estudio socioeconómico, bajamos recursos de la federación de hasta 71 mil pesos y del estado de hasta 50 (mil) éstas casas en el mercado tienen un valor de hasta 450 mil, aquí Manolo va a pagar alrededor de 120 mil por todo el financiamiento y se queda con mensualidades de mil 600 (pesos)a cinco años” subrayó.

La titular de la Coves recordó que la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano comenzó con este proyecto desde el inicio de su gestión y año con año refrenda el compromiso de trabajo con los sonorenses ante la federación para brindar viviendas dignas y seguras a las familias de la entidad.

En Magdalena de Kino, Elly Sallard Hernández entregó 15 viviendas por parte del programa “Tu Propia Obra”, que está enfocado a trabajadores afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y a través del saldo de la subcuenta de su crédito Infonavit acceden al beneficio.

Presente Sara Peral, Presidenta de DIF Municipal de Magdalena de Kino.

En datos
18 casas “Vivienda para Todos” en Santa Ana
Inversión: 2 millones 610 mil pesos
Esquema
Subsidio Estado 15 mil pesos
Subsidio Federación 64 mil 392 pesos
Aportación Beneficiario 15 mil pesos
Mensualidad mil 612 pesos

15 casas “Tu Propia Obra” en Magdalena de Kino
Inversión: 2 millones 499 mil 375 pesos

Noticias Anteriores

Noviembre 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 1 2

Últimas Noticias

Números de Atención

Facebook

Twitter