banner-refinanciamiento-deuda

Capacitan a equipo de trabajo del ISM en igualdad e institucionalización

091879a_opt.jpg

Personal del Instituto Sonorense de las Mujeres (ISM) de todo el estado inició un diplomado que les permite desarrollar proyectos con perspectiva de género, encaminados al cumplimiento de las políticas de igualdad entre mujeres y hombres, declaró Blanca Luz Saldaña López.

La Coordinadora Ejecutiva del ISM, en representación de Miguel Ernesto Pompa Corella, Secretario de Gobierno, y Óscar Lagarda García, Subdirector del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora (Cecytes), plantel Hermosillo “El Mariachi”, dieron la bienvenida a trabajadoras y trabajadores de los 17 centros del Instituto.

Saldaña López resaltó la importancia de la formación y crecimiento constante de quienes laboran día a día en esta dependencia, ya que son quienes trabajan directamente en la prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres.

“El poder planear, elaborar y programar proyectos estratégicos para el trabajo con perspectiva de género, la planeación estratégica tiene que ver con que los derechos humanos que están establecidos a nivel mundial y nacional tienen que ser trabajados bajo una política pública, con programas para desarrollarlos y presupuestos, todo va vinculado a la planeación estratégica”, indicó.

La titular de ISM subrayó el impulso de acciones aplicadas a favor de las mujeres de Sonora y agregó que trabajan apegándose a los lineamientos de la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, y con el Sistema de Igualdad y la Institucionalización de la Perspectiva de Género con capacitaciones a servidores públicos. 

Este diplomado en Planeación Estratégica y Elaboración de Proyectos con Perspectiva de Género, es parte de las acciones impulsadas por el Instituto Nacional de las Mujeres, a través del Programa de Fortalecimiento para la Transversalidad de la Perspectiva de Género en Sonora.

Patricia Janet Góngora Soberanes, representante legal de Compromiso, Solidaridad y Ayuda Social A.C., agradeció la invitación para capacitar a los trabajadores del ISM, con quienes compartió, socializó e intercambió experiencias del quehacer en las políticas de igualdad.

Mencionó que las capacitaciones son procesos de retroalimentación y conocimiento, que inicia no sólo desde las aulas, sino desde que las mujeres empezaron con la lucha y el compromiso por la igualdad, que tiene que ver directamente con la calidad de vida de este grupo de la población.

Presente también Ana Iveth Gutiérrez López, Directora de Programas Sociales del ISM.

Noticias Anteriores

Noviembre 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 1 2

Últimas Noticias

Números de Atención

Facebook

Twitter