banner-refinanciamiento-deuda

Impulsa Gobierno del Estado presupuesto con perspectiva de género

091839_opt.jpg

Capacitar al personal del servicio público para la aplicación de presupuestos con perspectiva de género es determinante para el funcionamiento de la sociedad, pues contribuye al desarrollo e igualdad en el país, expresó Blanca Luz Saldaña López, Coordinadora Ejecutiva del Instituto Sonorense de las Mujeres (ISM).

Ello, al acompañar a María Inés Aragón Salcido, Directora General de Notarías del Estado, en la inauguración del diplomado en Rendición de Cuentas, con Perspectiva de Género y Derechos Humanos de las Mujeres, que forma parte de las acciones del Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), impartido por personal del ISM.

Saldaña López subrayó que a través del instituto que encabeza, que es órgano rector de política de género en Sonora, se fortalecen las acciones institucionales para la igualdad entre hombres y mujeres, mismas labores que al aplicarse en los planes de gastos reflejan las prioridades políticas del gobierno en todos los niveles.

“Este diplomado es sobre rendición de cuentas, perspectiva de género y derechos humanos de las mujeres y fortalece a las instancias que supervisan, miden, evalúan y revisan que las acciones que se desarrollan con los presupuestos sean con transparencia y siempre viendo los derechos de las mujeres, que los presupuestos con perspectiva de género sean aplicados con transparencia y que se destine a los programas para los cuales fueron etiquetados”, señaló.

En representación de Miguel Ángel Murillo Aispuro, Contralor General del Estado, Ramón Francisco León López, Director General de Órganos de Control Y Vigilancia de la Secretaría de la Contraloría General, destacó la importancia de la igualdad y equidad de género en la administración pública y en los órganos de control.

Indicó que se debe incluir en la aplicación de los presupuestos un enfoque que considere las desigualdades entre los géneros en los gastos e intereses de los tres niveles de gobierno, es decir, un enfoque transversal de las finanzas públicas.

Presente: Norma Beatriz Velazco Ballesteros, representante de Alberto Haaz Díaz, Presidente del Consejo Consultivo del Instituto Sonorense de la Administración Pública.

Participantes en el Diplomado:
Secretaría de la Contraloría General
Secretaría de Gobierno
Procuraduría Fiscal
DIF Sonora
FIDESON
Secretaría de Educación

Noticias Anteriores

Septiembre 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Últimas Noticias

Números de Atención

Facebook

Twitter