banner-refinanciamiento-deuda

Capacitará Secretaría de Economía a Micro, Medianas y Pequeñas Empresas

091814_opt.jpg

Para fortalecer el desarrollo empresarial de las Micro, Medianas y Pequeñas Empresas (MiPyMEs) en Sonora, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Economía, realizará los “Talleres de Capacitación y Consultoría para MiPyMEs”.

Jorge Vidal Ahumada, Secretario de Economía, señaló que este tipo de programas son de vital importancia, ya que de las 111 mil empresas registradas en el estado, las MiPyMEs representan el 99.6 por ciento (110 mil), por eso la creación de estos talleres de la empresa Strategos Consultoría.

“En las MiPyMEs se genera el 75 por ciento de los empleos en la entidad y aportan más del 50 por ciento del Producto Interno Bruto estatal, que anda por alrededor de los 530 mil millones de pesos; por ello para nosotros es muy importante ir a la base de la economía, para prepararlas, capacitarlas y aportarles”, afirmó.

La mortandad de las MiPyMEs es muy elevado, indicó, por eso el Gobierno del Estado apuesta a fortalecer su desarrollo y habilidades técnicas, administrativas y financieras, por medio de la capacitación productiva y consultoría para incrementar su competitividad y que después se integren a la cadena de suministros de las grandes empresas en la región.

“Sabiendo que es la célula de la economía del estado tenemos que estar alimentándola y fortaleciéndola para que no se muera en el camino, porque están dentro del sector automotriz, primario, aeroespacial, pero sobre todo la mayor parte está en el sector terciario, en el sector comercio”, apuntó.

Leonardo Ciscomani Freaner, Subsecretario de Desarrollo Económico, detalló que en el taller participarán 46 empresas sonorenses, de las que ya se tienen 24 inscritas; en este ejercicio aplicarán una inversión total de 350 mil pesos por parte del Gobierno del Estado, para que el costo de cada empresa sea únicamente de mil 500 pesos. 

“Tiene que ser una empresa que tenga su RFC en el estado de Sonora, o sea que sea sonorense, debe de ser una empresa que ya esté trabajando y que requiera de un área de oportunidad de mejora”, explicó.

Las empresas interesadas en participar en el programa, que se tiene previsto inicie la primera semana de octubre, tendrán que acercarse a la Secretaría de Economía, añadió, y puso a disposición los números telefónicos: 259 61 34 y 259 61 35, así como el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Daniel Nahari González, de Strategos Consultoría, puntualizó que el programa comprende siete talleres de consultoría que son: Marketing para MiPyMEs; Finanzas para no financieros; Planeación estratégica; Liderazgo y trabajo en equipo; Servicio al cliente y fidelización; Investigación de mercado cualitativa y cuantitativa.

Agregó que posterior a los talleres se llevarán a cabo Consultorías In Situ, a través de visitas empresariales, entrevistas, análisis de resultados y reporte de propuestas o estrategias de mejora.

En la rueda de prensa también estuvo presente David Campos, de la empresa Indisys Ingenierías, representante de una de las compañías que participarán en los talleres.

Noticias Anteriores

Septiembre 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Últimas Noticias

Números de Atención

Facebook

Twitter