banner-refinanciamiento-deuda

Ha otorgado Estado casi 640 mdp en subsidio al Transporte

091812_opt.jpg

Luego de informar que la actual administración ha otorgado en subsidios al transporte casi 640 millones de pesos, la Dirección General del Transporte (DGT) en el Estado rechazó el paro de unidades de empresas operadoras de este servicio, y anunció un operativo emergente para atender las necesidades de movilidad de los usuarios.

Carlos Morales Buelna, titular de la DGT consideró una medida abusiva e injusta para el usuario la que tomaron algunas empresas integradoras del transporte, pues a pesar de los millones de pesos en subsidios entregados, siguen con su mismo “modus operandi” de chantajear al Estado, y prestando un servicio deficiente a los ciudadanos. 

En conferencia de prensa y frente al paro de transporte anunciado por los concesionarios, señaló que entrarán de manera emergente al menos mil 500 taxis de alquiler y 310 camiones que cubrirán las distintas rutas del transporte público en Hermosillo, Navojoa, Obregón y Guaymas con tarifa de 9 pesos, y la especial de 5 pesos a estudiantes, para prestar a los usuarios el servicio que los concesionarios del transporte público se niegan a brindar al exigir un cobro de 15 pesos.

Además del pago de los subsidios, dijo, les han brindado apoyos para la compra de unidades y la mejora de las mismas, sin embargo, a pesar de contar con estos recursos siguen con un manejo ineficiente de la administración de los recursos, al adeudar alrededor de 345 millones de pesos desde el 2012, en distintos rubros.

“El Gobierno del Estado rechaza y por supuesto está en contra de la medida abusiva, agresiva e injusta contra el usuario que algunos concesionarios del transporte urbano anunciaron en algunas ciudades de Sonora, el Gobierno no está de acuerdo con el chantaje que están montando estas empresas integradoras”, aseguró.

El funcionario estatal añadió que para atender las necesidades de movilidad de los usuarios de Hermosillo, también participarán 140 camiones del FEMOT y unidades de transporte especializado.

Advirtió que el Gobierno del Estado tomará todas las medidas legales pertinentes para que el servicio del transporte en Sonora sea de calidad en beneficio de los usuarios.

“A partir del anuncio que hicieron esta tarde los concesionarios del transporte en algunos municipios, desde luego está la Ley del Transporte, pero también está la Ley Supletoria, que seguramente van los abogados de la Dirección del Transporte y del Gobierno del Estado a analizar para que cualquier herramienta legal que tengamos a la mano la vamos a utilizar”, apuntó.

Daniel Ocobachi Romero, Delegado del Transporte en Hermosillo, especificó que el operativo emergente donde participarán taxis y unidades de transporte especiales tendrá el mismo horario de rutas que se les ofrece a los usuarios regularmente, además que se cobrará la tarifa normal de 9 pesos, mientras que a los estudiantes y personas con discapacidad se les cobrará una tarifa preferencial de 5 pesos.

“Se les va a instalar una cartulina de un color diferente para cada ruta y se van a instalar en los inicios de las rutas, en el área norte, sur y en paradas en la parte media de la ciudad, de la misma manera en la que entran los camiones”, explicó.

OPERATIVO DEL GOBIERNO DEL ESTADO
Participan en Hermosillo:
Mil taxis, por lo menos
40 camiones de Femot
100 unidades del transporte especializado para personal
Tarifa: 9 pesos.


APOYOS OTORGADOS A CONCESIONARIOS AL DÍA
Actual administración:
Cantidad: 640 millones de pesos
Concepto: Subsidio pasaje de estudiantes y apoyo para diesel.
Además, recursos extraordinarios para la compra de unidades y mejorar el servicio con aire acondicionado en verano.

Noticias Anteriores

Noviembre 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 1 2

Últimas Noticias

Números de Atención

Facebook

Twitter