banner-refinanciamiento-deuda

Imparte ISM capacitación en prevención y combate a la trata de personas

081894A_opt.jpg

Con la participación de más de cien funcionarios y servidores públicos del Gobierno estatal y federal, se realizó el taller “Generalidades del Delito de Trata de Personas”, para capacitarlos en actuación de procedimientos en caso de que se presente este fenómeno en la entidad.

Ana Ivet Gutiérrez López, Directora de Programas del Instituto Sonorense de las Mujeres, (ISM), en representación de la titular Blanca Luz Saldaña López, informó que este taller lo promueve la Comisión Interinstitucional para la Prevención y el Combate a la Trata de Personas en el Estado de Sonora.

La funcionaria estatal destacó la importancia de proporcionar a los participantes una base sólida y las herramientas necesarias para el análisis, la prevención, el combate y la atención a víctimas en el delito de trata de personas, con perspectiva de derechos humanos y apegándose al marco normativo nacional e internacional.

“Debemos contribuir a reforzar las capacidades tanto de los servidores públicos de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas como de todos aquellos que laboran en áreas sensibles en las que se podría presentar un caso trata”, indicó la Directora de Programas del ISM.

María Creel Garza Ríos, personal de la Dirección General de Políticas Públicas, Capacitación e Investigación de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Gobierno federal, impartió el taller en el que habló sobre antecedentes de este fenómeno, como la esclavitud en el mundo y en América Latina, qué es la trata de personas, qué se hace, acciones y omisiones y los métodos más comunes que utilizan los tratantes para el enganche.

En el taller participaron trabajadores del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Comisión Estatal de Derechos Humanos, Secretaría de Salud, ISM, Fiscalía General de Justicia del Estado, SIPINNA, DIF Sonora, ISC, Secretaría de Hacienda, Consejería Jurídica del Estado, Comisión de Ecología del Estado, SAGARHPA, COESPO, Secretaría de Seguridad Pública, Junta de Caminos, Secretaría del Trabajo, Instituto Nacional de Migración y El Colegio de Sonora, entre otras.

Presentes en el evento: Pedro González Avilés, Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humano; y Ricardo Sepúlveda Íñiguez, Director General de Políticas Públicas de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas.

Noticias Anteriores

Noviembre 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 1 2

Últimas Noticias

Números de Atención

Facebook

Twitter