banner-refinanciamiento-deuda

Brinda DIF Sonora taller para personas con discapacidad

081893B_opt.jpg

Desde hace seis años, la vida de Edgar Fuentes cambió radicalmente luego de que un accidente automovilístico le provocó parálisis en sus dos piernas. Su ánimo está inquebrantable, lo mismo que sus ganas de aprender y ser autosuficiente.

De ahí nació su interés de participar en el curso “Vida Independiente de México”, que por primera vez se tuvo lugar en Sonora, para ofrecer técnicas y experiencias que permiten mejorar la calidad de vida de las personas.

“Estoy emocionado porque llevo la esperanza de que al final no será tan limitada la forma como nos movemos, porque muchas veces, además de la infraestructura, es nuestra mente la que no nos permite ser más libres”, comentó Edgar Fuentes.

Por espacio de cinco días, el DIF Sonora en coordinación con DIF Nacional y la Organización Internacional Vida Independiente México para Personas con Discapacidad, A.C. realizaron este taller donde se fortaleció la inclusión social en el estado y desarrollaron habilidades para que las personas retomen el control de sus vidas siendo independientes.

Al igual que Edgar Fuentes, 54 sonorenses más participaron en el curso “Vida Independiente México”, dirigido a personas con discapacidad, sus familiares y terapeutas; los beneficiarios en silla de ruedas aprendieron a subir y bajar escaleras, rampas, trasladarse, realizar actividades de higiene personal, de entretenimiento y a superar toda barrera que se presente en su vida cotidiana.

En su mensaje de inauguración, la Presidenta del Sistema DIF, Margarita Ibarra de Torres, resaltó la gran importancia que tiene para la Gobernadora Claudia Pavlovich el continuar impulsando actividades para hacer de Sonora un lugar más inclusivo.

“Qué gusto que quieran ser parte de esa semilla que está creciendo para dar fruto, este curso es de gran beneficio tanto físico como mental, y es importante aprovecharlo para transformarlo en motivación para salir adelante”, subrayó.

Por su parte, el responsable del curso Vida Independiente México, Juan Antonio Gonzáles Aguilar, agradeció al Gobierno del Estado por el interés en trabajar de manera conjunta con asociaciones civiles a favor de la inserción y de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

En tanto, Karina Zárate Félix impulsó a los presentes a continuar con sus esfuerzos y compartir lo aprendido en el taller Vida Independiente México, con todo aquel que les rodea para expandir los conocimientos y sensibilizar sobre la importancia de la inclusión.

Noticias Anteriores

Noviembre 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 1 2

Últimas Noticias

Números de Atención

Facebook

Twitter