banner-refinanciamiento-deuda

Atiende DIF Sonora necesidades ciudadanas

081883a_opt.jpg

Las necesidades y solicitudes de apoyo de más de 100 familias de diferentes colonias del norte y sur de la ciudad, fueron atendidas por el equipo de trabajo de DIF Sonora a través del programa DIF Sonora Te Escucho.

Margarita Ibarra Platt, presidenta de la institución durante el programa que se llevó a cabo en la colonia Altares, destacó que se continúa con la labor de escuchar las carencias, necesidades y solicitudes de apoyo de los sonorenses, para acercarles soluciones a sus problemáticas que contribuyan a mejorar su calidad de vida.

En diferentes puntos de las zonas urbana y rural de Hermosillo, se han establecido Comités de Participación Social, con lo que se logra un trabajo coordinado entre sociedad y Gobierno, para el beneficio de los ciudadanos que habitan en colonias que por estudios que realiza Escudo Ciudadano son catalogadas como focalizadas.

“Con el DIF Sonora Te Escucho estuvimos en lo que es el Sahuaro y vimos una problemática diferente a lo que vemos aquí, en estas colonias focalizadas por el programa Escudo Ciudadano nos toca atender la desigualdad en los roles de la familia”, subrayó.

Durante el programa en la colonia Altares, acompañada de integrantes de Voluntariados de la Secretaría de Salud y de Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública (CECOP), platicó y escuchó las problemáticas los habitantes del sector, a quienes llamó a trabajar unidos para lograr el bien común, a través de cursos de capacitación. 

“Aquí en Invasión Altares nosotros estamos enfocados a lo que está sucediendo con las familias de aquí, aquí se nos marcó mucho que hay una desunión y una competencia, aquí hay tres líderes, y están dispuestas a corregir esa división, todas quieren unión y convivencia fraternal”, indicó.

Ibarra Platt agregó que en Hermosillo el programa DIF Sonora Te Escucho en tu colonia, trabaja en siete puntos estratégicos y dos más en el Poblado Miguel Alemán, para que vecinos de diferentes asentamientos puedan acercarse a exponer sus inquietudes directamente con las autoridades.

Noticias Anteriores

Noviembre 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 1 2

Últimas Noticias

Números de Atención

Facebook

Twitter