banner-refinanciamiento-deuda

Atiende COVES a familias afectadas por inundación en La Atravesada

081870_opt.jpg

La Comisión de Vivienda del Estado de Sonora (COVES) inició la instalación de mosquiteros con malla especial con insecticida contra el dengue en la comunidad de La Atravesada, Empalme, afectada por inundación ante el desbordamiento del llamado bordo Ortiz. 

Para evitar un posible brote de dengue ante la humedad y encharcamientos, personal de la COVES realizó previamente un levantamiento de casos de familias necesitadas de este apoyo, ubicando 200 hogares que carecen de protección contra mosquitos y otros insectos.

Ely Sallard Hernández, Directora General de la COVES, subrayó que, atendiendo la instrucción de la Gobernadora Claudia Pavlovich de brindar apoyo de manera urgente a esta comunidad, el fin de semana empezaron los trabajos de instalación de mosquiteros especiales del programa estatal “Hogares Protegidos contra el Dengue”. 

“Son al menos 200 familias las que ubicamos con esta necesidad, también estaremos apoyándolos con lámina y cemento para reparaciones menores, ya que afortunadamente no sufrieron daños estructurales en sus viviendas”, informó Sallard Hernández. 

Lo más urgente que se detectó en la comunidad de La Atravesada, indicó, es atender los riesgos a la salud de las familias por la proliferación de moscos, insectos y garrapatas, debido a la humedad y crecimiento de maleza ocasionada por la reciente inundación. 

“Este programa de instalación de mosquiteros especiales impregnados con insecticida resulta sumamente importante aplicarlo de manera emergente en La Atravesada para cuidar la salud de las familias, además de la limpieza de las viviendas que se inundaron, para evitarles infecciones a los afectados”, abundó la Directora General de la COVES. 

En recorrido por la zona más afectada, en la cual la Gobernadora Pavlovich solicitó la declaratoria de emergencia por inundación, la titular de la COVES y personal de Atención Ciudadana acudieron con las familias que recibirán los apoyos de vivienda. 

Sallard Hernández añadió que a través de la Comisión de Vivienda se brinda apoyo también con la entrega de láminas, cemento y la instalación de mosquiteros en hogares afectados por las recientes lluvias en Hermosillo, Comisaría Miguel Alemán, Bahía de Kino y los ejidos El Triunfo y El Triunfito, en coordinación con la Secretaría de Salud, Protección Civil y DIF Estatal.

Noticias Anteriores

Noviembre 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 1 2

Últimas Noticias

Números de Atención

Facebook

Twitter