banner-refinanciamiento-deuda

Avanza SEDESSON en combate a carencias sociales

081863b_opt.jpg
 
Sonora registra un importante avance en el combate a la carencias sociales, derivado del trabajo en coordinación entre federación, estado y municipios, aseguró Alejandro Corral Hernández, Encargado de Despacho de la Secretaría de Desarrollo Social en Sonora (SEDESSON).
 
En el informe y análisis durante la Segunda Reunión Ordinaria del Grupo Directivo Estatal y Mesas de Trabajo de la Estrategia Nacional de Inclusión (ENI) 2018, manifestó que continuarán trabajando de acuerdo a las indicaciones de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.
 
“Trabajamos todas la dependencias de los tres niveles de Gobierno involucradas en el combate a las carencias sociales, y esa ha sido la instrucción de la Gobernadora Claudia Pavlovich, para mejorar la calidad de vida de las personas, para mejorar la calidad de vida de la gente” subrayó.
 
En la ENI 2018, apuntó, desarrollan acciones de manera coordinada y transversal para beneficiar a la población más vulnerable en la entidad.
 
“El objetivo es obviamente tratar de atender a todas las personas en pobreza extrema, que todos los programas y los apoyos en infraestructura lleguen a estas personas en pobreza extrema, pero estamos trabajando para todos los sonorenses, para que tengan acceso a estos beneficios”, expresó.
 
Corral Hernández añadió que es en materia de infraestructura básica donde más avances registran, lo cual ha sido posible con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), en complemento con recursos del estado y los municipios.
 
Además, dijo, también en la incorporación de las personas al Seguro Popular, por parte de la Secretaría de Salud, se tienen números positivos, lo mismo que en el tema de Cuartos Rosa y calidad de espacios en los hogares, por parte de la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora (COVES).
 
Finalmente, el Encargado de Despacho de la SEDESSON reiteró ante los presentes el compromiso de seguir con acciones en beneficios de los sonorenses; y en representación de la Gobernadora Pavlovich reconoció el apoyo de los funcionarios públicos que participan en la ENI 2018.
 
Presentes: En representación de Jesús Rosario Rodríguez Quiñones, Delegado de la SEDESOL, Rafael Ramírez Villaescusa, Subdelegado en Sonora; Carlos Millán, Félix; Gerente General de DICONSA Noroeste; José Ramón Becheret Ruiz y Manuel Tapia Fonllem, Delegados de la Secretaría del Trabajo e INAPAM, respectivamente y enlaces de las áreas de las distintas dependencias federales, estatales y municipales.

 

 

Noticias Anteriores

Septiembre 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Últimas Noticias

Números de Atención

Facebook

Twitter