banner-refinanciamiento-deuda

Emite Secretaría de Salud recomendaciones durante lluvias para evitar enfermedades

Durante los eventos de lluvias en el estado es importante seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades, para evitar enfermedades que pudieran poner en riesgo la salud, señaló Héctor Clemente Baltierra Ochoa, Director General de Hospitales. 

La principal indicación, dijo, es que la población se mantenga alerta a los comunicados y medidas establecidas por la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) y de los municipios. 

Además, se debe evitar la exposición a la lluvia y estar por tiempo prolongado en áreas susceptibles de riesgo y sobre todo, enfatizó, no arriesgar la vida al intentar cruzar corrientes de agua.

“No debemos tirar basura en las calles, alcantarillas y coladeras para evitar la obstrucción del drenaje que derive en inundaciones que pueden afectar las viviendas y la salud de la población, por lo que debemos limpiar los desagües, tuberías y coladeras de manera permanente”, puntualizó. 

Agregó es necesario conservar limpios los patios y azoteas para evitar que los objetos puedan ser lanzados por el viento y causar daños, así como evitar que en estos lugares se almacene agua, para que no actúen como criaderos de vectores y fauna nociva. 

Otra recomendación importante, apuntó Baltierra Ochoa, es ubicar los refugios temporales y albergues cercanos, y si al estar en uno de éstos presenta algún síntoma o se padece alguna enfermedad, se debe avisar al equipo de salud del lugar. 

“Debemos asegurarnos que el agua que se bebe sea para consumo humano y evitar utilizar las aguas estancadas para consumo o aseo, ya que pudieran derivar en enfermedades”, puntualizó el funcionario estatal. 
 

Noticias Anteriores

Julio 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5

Últimas Noticias

Números de Atención

Facebook

Twitter