banner-refinanciamiento-deuda

Disponible convocatoria de becas para alumnos de escuelas particulares: SEC

 
La Secretaría de Educación y Cultura (SEC), a través del Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado de Sonora (IBCEES), dio a conocer la apertura de la convocatoria de becas para alumnos de escuelas particulares, con el objetivo de que gocen de dicho beneficio durante el Ciclo Escolar 2018-2019.
 
El Encargado de Despacho de la SEC, José Víctor Guerrero González, anunció que del 8 al 28 de junio, los interesados podrán llevar a cabo el proceso de llenado de solicitud y registro a través del portal del instituto www.becasycredito.gob.mx, donde también se especifican las fechas establecidas de acuerdo al nivel educativo de los estudiantes.
 
Guerrero González especificó que la beca corresponderá a la deducción del 40 por ciento del monto de la colegiatura del beneficiario por parte de las instituciones educativas particulares de Preescolar, Primaria y Secundaria; así como del 50 por ciento en Media Superior, Técnico Superior Universitario (TSU), Licenciatura, Posgrado y Cursos de Capacitación.
 
Al respecto, la Directora General del IBCEES, Elma Yazmina Anaya Camargo, detalló que en el caso de Preescolar, Primaria y Secundaria, los solicitantes deberán acreditar un promedio general igual o superior a 9.0 o su equivalente, mientras que para Media Superior, TSU, Licenciatura, Posgrado y Cursos de Capacitación será de 8.5 o su equivalente.
 
Anaya Camargo exhortó a los interesados a consultar los detalles de la convocatoria con el objetivo de conocer la documentación requerida y los mecanismos para completar el registro ante la institución.
 
Destacó que a través de estas acciones se reconoce y premia la constancia, el esfuerzo y compromiso de estudiantes destacados y talentosos en el ámbito académico.
 
Asimismo, dijo, se fomenta en ellos una cultura de dedicación y superación que contribuye a su permanencia en la escuela y a mejorar su aprovechamiento escolar.
 
Para el caso de educación Básica, agregó, sólo se recibirán solicitudes de alumnos que cursen segundo y tercer grado de preescolar y a partir de segundo grado de primaria, mismos que deberán estar registrados en el Sistema de Información, Control y Registro Escolar de Sonora (SICRES).
 
La fecha para realizar la solicitud en línea para educación Básica será del viernes 8 al jueves 21 de junio; en el caso de Media Superior, TSU, Licenciatura, Posgrado y Cursos de Capacitación, será del viernes 22 al jueves 28 de junio.
 
La publicación de resultados será el viernes 17 de agosto de 2018 mediante la página electrónica del Instituto y redes sociales oficiales.
 
Para más información los padres y alumnos pueden acudir a las oficinas del IBCEES, que operan en los municipios de Hermosillo, Cajeme y Nogales.
 
Hermosillo:
Dr. Domingo Olivares No. 128 esquina con Paseo de la Paz, Col. Valle Grande, C.P. 83205. Teléfono (662) 2898700.
 
Cajeme:
Calle Sinaloa No. 666 Sur, entre Nicolás Bravo y 6 de Abril, Col. Centro, Ciudad Obregón. C.P. 85000. Teléfono (644) 410 63 00.
 
Nogales:
Plaza Comercial Máquina 501, Ave. Álvaro Obregón 1945, Local 11-A, Col. El Greco, C.P. 84080. Teléfono (631) 209 94 76.

 

 

Noticias Anteriores


Últimas Noticias

Números de Atención

Facebook

Twitter