banner-refinanciamiento-deuda

Capacitan a personal de CENDI en acciones de protección civil

061801B_opt.jpg
 
Para promover la cultura de protección civil y salvaguardar, en casos de emergencia, la integridad física de niñas y niños que reciben su educación en los Centro de Desarrollo Infantil (CENDI), personal docente, administrativo y de apoyo que labora en estos centros, recibió el Taller de Fortalecimiento de Competencias del Campo Formativo: “Desarrollo Físico y Salud”.
 
José Víctor Guerrero González, Encargado de Despacho de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), acompañado del Coordinador de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), Alberto Flores Chong, destacó que en total se capacitarán este jueves y viernes, a 261 trabajadores de Educación Elemental de cinco CENDI.
 
El Taller lo imparten instructores del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sonora (ICATSON) y la UEPC, en los municipios de Hermosillo y Cajeme.
 
“Tiene que ver con establecer la capacitación permanente con los protocolos que deben seguirse en estos planteles en caso de algún incidente, de una emergencia, hay una coordinación muy estrecha con la Unidad Estatal de Protección Civil para darle vigencia y cumplimiento a la Ley 5 de Junio”, expresó Guerrero González.
 
En los CENDI, agregó, reciben niños desde 45 días de nacidos hasta que concluyen su educación preescolar, por lo que el personal debe estar perfectamente capacitado con todas las herramientas de trabajo para que actúen de manera correcta en caso de una emergencia.
 
“Toda esta capacitación forma parte de una estrategia que se tiene que hacer año con año, de ir capacitando a todo nuestro personal como lo haremos posteriormente con el personal de preescolar en toda la entidad”, afirmó.
 
Guerrero González destacó que todo el personal de los CENDI debe saber cómo actuar en caso de alguna emergencia, como ocurrió en semanas pasadas en el CENDI #5, donde niñas y niños fueron evacuados por una falla eléctrica en el plantel, aplicando los protocolos de evacuación.
 
Alberto Flores Chong, Coordinador de la UEPC, informó que luego de la capacitación en tema de Protección Civil en los CENDI, se proyecta hacerlo en los 950 preescolares de la entidad, para que 5 mil 829 trabajadores reciban por ley la capacitación requerida según los términos de referencia TRES-003-UEPC-2016 y TRES-005-UEPC-2017.
 
El personal, dijo, recibirá cursos de Inducción a la protección civil; Evacuación de inmuebles; Búsqueda y rescate; Prevención y combate de incendios; Primeros auxilios y Simulacros.
 
“El sector que la Ley 5 de Junio vigila, es el sector poblacional que va desde los 45 días de nacidos hasta los 6 años, esto nos indica que no solamente abarca lo que es guarderías o en este caso los CENDI, los que deben cumplir la ley, también el sector preescolar, que va desde los tres a los seis años, requiere que tenga el cumplimiento de la Ley 5 de Junio, tanto en la cuestión de infraestructura, como las brigadas internas que aplican la Ley en caso que sea necesario”, puntualizó Flores Chong.

Noticias Anteriores

Noviembre 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 1 2

Últimas Noticias

Números de Atención

Facebook

Twitter