banner-refinanciamiento-deuda

Destaca Sonora por acompañamiento al magisterio

0518119b opt
 
Docentes al término de su segundo año de servicio concluyeron con la Jornada Estatal de Formación y Acompañamiento y se encuentran listos para la evaluación del Servicio Profesional Docente, lo que les permitirá obtener su plaza definitiva, destacó José Víctor Guerrero González.
 
El Encargado de Despacho de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), agradeció a Lucía López Cortez, Rectora del Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora (CRESON), por el apoyo y asesoría a los maestros.
 
Enfatizó que este programa brinda a los docentes, directores y asesores técnicos pedagógicos que culminan su segundo año, cursos de inducción como apoyo ante su evaluación del Servicio Profesional Docente, para obtener su nombramiento definitivo, mientras que los del término del primer año, iniciarán este programa de preparación.
 
“Confiamos plenamente en la capacitación brindada a los docentes y directivos, ya que tenemos el precedente en años anteriores con los resultados de los 630 maestros y los más de mil 400 directores que presentaron su evaluación y obtuvieron excelentes resultados, además, Sonora logró reconocimiento a nivel nacional por la gran labor de trabajo y acompañamiento al magisterio”, subrayó.
 
Los cursos les darán las herramientas necesarias para obtener los mejores resultados en el examen, aseveró Guerrero González.
 
Reiteró el compromiso de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, de brindar fortalecimiento continúo a la calidad del servicio educativo en la entidad y a la profesionalización de los docentes, así como orientación y acompañamiento al magisterio sonorense.
 
La Rectora del CRESON, Lucía López Cortez, explicó que las jornadas de capacitación para los docentes que concluyeron su segundo año de servicio, se llevaron a cabo de manera presencial los fines de semana.
 
“Estamos agradecidos y nos sentimos honrados de que la SEC nos haya invitado a formar parte de este acompañamiento, las instituciones debemos estar unidas para brindar cada vez mejor capacitación y formación a los docentes y futuros maestros de Sonora”, expresó.
 
López Cortez apuntó que fueron 536 los docentes que recibieron el curso “Proyectar la Enseñanza”, en once sedes: San Luis Río Colorado, Peñasco, Caborca, Magdalena, Nogales, Agua Prieta, Moctezuma, Hermosillo, Guaymas, Cajeme y Navojoa.
 
López Cortez agregó que iniciaron dos cursos para los que concluyen su primer año de servicio: “Fortalecimiento a la Práctica Docente” se impartirá a 597 docentes, mientras que “Formación para el Desarrollo del Liderazgo y Gestión Escolar” será para 236 directores y 39 asesores técnicos pedagógicos.
 
La funcionaria estatal agradeció el apoyo de las y los formadores que voluntariamente compartieron sus conocimientos, experiencia y esfuerzo para brindar seguridad y certeza a quienes serán evaluados.
 
Presentes: Patricia Calles Villegas, Encargada de Despacho de la Subsecretaría de Educación Básica; María Lilia Cevallos Corral, Directora General de Educación Secundaria; Albana María Beltrán Ibarra, Directora de Formación Continua del CRESON; y María Jesús Gracia López, Directora de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Sonora (ByCENES).

Noticias Anteriores

Agosto 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2

Últimas Noticias

Números de Atención

Facebook

Twitter