banner-refinanciamiento-deuda

Lanza SEC convocatoria para Jornada Estatal de Formación y Acompañamiento 2018

0518111A opt
 
Para orientar y capacitar a los más de 5 mil docentes que participarán en la Evaluación del Desempeño Docente ciclo 2018-19, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) lanzó la convocatoria “Jornada Estatal de Formación y Acompañamiento 2018”, anunció José Víctor Guerrero González.
 
El Encargado de Despacho de la SEC dijo que en coordinación con el Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora (CRESON) se diseñó ésta jornada, a desarrollarse del 16 de junio al 13 de octubre, en la cual participarán 5 mil 335 docentes de nivel Básico y Media Superior.
 
“Tenemos lista la jornada para acompañar, capacitar y orientar a los 4 mil 500 docentes de Educación Básica, pero también a los 835 docentes de Educación Media Superior que habrán de presentar su evaluación en los meses de noviembre y diciembre”, afirmó.
 
Los 5 mil 335 docentes que participarán en la prueba, detalló, fueron seleccionados por segundo año consecutivo a través del sistema aleatorio que ganó el primer lugar a nivel nacional a la Innovación en Transparencia 2017.
 
El funcionario estatal invitó a los maestros y maestras a ingresar del 24 de mayo al 8 de junio al portal www.sec.gob.mx, para solicitar su registro y así participar de forma gratuita en la Jornada Estatal de Formación y Acompañamiento.
 
Un total de 215 formadores voluntarios del CRESON atenderán las jornadas, apuntó, que tendrán una modalidad semipresencial, con duración de 40 horas, las sesiones presenciales se desarrollarán en cuatro sábados, de 8:00 a 16:00 horas.
 
Guerrero González explicó que los docentes podrán elegir en las 18 sedes regionales para Educación Básica y ocho sedes de Media Superior, dónde llevar los cursos, información que tendrá que puntualizar en el formulario de registro.
 
“El exhorto es para que nos hagan el favor de inscribirse para también identificar la demanda en cada una de las sedes que tenemos y tratar en consecuencia para poder ofrecerles las mejores condiciones de información, capacitación y de atención en condiciones dignas, ordenadas y que no nos falle nada”, aseguró.
 
Presentes: Guadalupe Gálvez Navarro, Subdelegada de la SEP en Sonora; Francisco Javier Duarte Flores, Secretario General de la Sección 28 del SNTE; Rubén Castillo Valenzuela, en representación de la Sección 54 del SNTE; Onésimo Mariscales Delgadillo, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior.
 
Así como, Patricia Calles Villegas, Encargada de Despacho de la Subsecretaría de Educación Básica; Lucía López Cortez, Rectora del CRESON; Manuel Jorge González-Montesinos Martínez, Director Adjunto del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación; Francisco de Paula García Corral, Director General de la Comisión Estatal de la Evaluación Educativa del Estado de Sonora y Joel Martínez Castro, representante de la Coordinación Estatal del Servicio Profesional Docente.

Noticias Anteriores


Últimas Noticias

Números de Atención

Facebook

Twitter