banner-refinanciamiento-deuda

Atacan carencias sociales SEDESSON y organizaciones civiles

0518102A opt
 
Igualdad de oportunidades a grupos vulnerables y mejores condiciones para su desarrollo económico, social y cultural son posibles uniendo esfuerzos de gobierno y organizaciones de la sociedad, afirmó Jorge Alberto Bustamante Valenzuela, Director General de Enlace Institucional de la Secretaría de Desarrollo Social en Sonora (SEDESSON).
 
En representación de Alejandro Corral Hernández, Encargado de Despacho de la SEDESSON, presidió la entrega de Reconocimientos a Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) del sur del estado, donde agradeció la participación de la sociedad y reconoció sus logros como parte del programa de Coinversión Social 2017 “Impulso Social”.
 
“Gracias a ustedes, atendiendo cada uno desde su trinchera alguna de las carencias sociales, como parte del impulso que da la Gobernadora Claudia Pavlovich al combate a la pobreza, más de 10 mil sonorenses del sur del estado elevaron sus condiciones de vida en materia de salud, alimentación, atención a adultos mayores y mejoramiento de vivienda”, indicó.
 
Ante representantes de trece organizaciones de la sociedad civil, Bustamante Valenzuela manifestó que a través del trabajo conjunto y fortaleciendo a los diferentes actores sociales, es mayor el impacto de acciones en el combate a las carencias sociales y reducción de la pobreza.
 
A nombre de las asociaciones participantes, Virginia Gracia Rosas, Presidenta del Patronato de la Agrupación George Papanicolau de Ciudad Obregón, agradeció a la Gobernadora Pavlovich su impulso al trabajo en equipo entre gobierno y sociedad.
 
“Gracias Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano por permitir que este tipo de apoyos continúe, y poder llegar cada vez a mayor número de familias beneficiadas”, subrayó.
 
Estos apoyos, añadió, ayudan a lograr los objetivos anuales de cada organización.
 
“Las organizaciones presentes tenemos un fin común, beneficiar y fomentar el desarrollo de la sociedad en estado de vulnerabilidad, lo cual ha sido posible gracias al apoyo otorgado por las Secretarías de Desarrollo Social, estatal y federal, mediante el programa de Coinversión Social Impulso Social 2017”, externó Gracia Rosas.
 
Por su parte, Rosa Elvia Enríquez Zazueta, Presidenta de la Asociación Manos Extendidas AC, compartió el impacto del proyecto de implementación de una Granja Integral Comunitaria en Bácum, que consiste en la capacitación teórica a los habitantes en producción y conservación de alimentos para autoconsumo.
 
Organizaciones participantes:
1. Cruzada de Amor de Navojoa
2. Banco de alimentos de Navojoa
3. Clínica de la Vista de Leones LCIF
4. Albergues para adultos mayores Sarita Castro
5. Comité de promoción social del Valle del Yaqui
6. Fundación Bórquez Schwarzbeck
7. Eco Jóvenes en Acción por Sonora
8. Bazar Solidario
9. Comedor asistencial Mi Mano Contigo
10. Asilo de Ancianos de Huatabampo
11. Manos extendidas
12. Agrupación George Papanicolau de Cd. Obregón
13. Estancia Alzheimer Dorita Ojeda
 
Datos
• Más de 10 mil sonorenses del sur de Sonora han mejorado su calidad de vida
• Participan 13 organizaciones de la sociedad civil del sur del estado.
• Incluye 5 municipios: Bácum, Navojoa, Cajeme, Huatabampo y San Ignacio Río
Muerto.
• Temáticas de proyectos: alimentación, salud, deportes, capacitación, adultos
mayores, manejo y prevención de adicciones, educación y vivienda.

 

 

Noticias Anteriores

Agosto 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2

Últimas Noticias

Números de Atención

Facebook

Twitter