banner-refinanciamiento-deuda

Capacita SSP con Simulador Virtual de Manejo a cadetes y policías estatales

051898A opt
 
Para el desarrollo de mejores habilidades de manejo de unidades vehiculares oficiales, cadetes del Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado (ISSPE) y policías estatales, serán capacitados con un Simulador de Manejo Virtual que les permitirá perfeccionar sus técnicas.
 
Adolfo García Morales, Secretario de Seguridad Pública, explicó que con esta actividad se permitirá practicar en más de 100 escenarios de una ciudad y áreas rurales, así como condiciones climatológicas y del vehículo, además de potencializar el trabajo de los docentes que imparten la materia “Conducción de Vehículos Policiales”, una de las Siete Competencias Básicas de la Función Policial.
 
“La embajada de Estados Unidos está viendo el esfuerzo institucional del Gobierno del Estado, de la Secretaría de Seguridad Pública por implementar un nuevo modelo de la función policial, pero con herramientas tecnológicas que nos permitan una mejor enseñanza y sobre todo poder estar evaluando los avances del personal de Seguridad Pública en los distintos aspectos que tiene el mejoramiento de la función policial”, aseguró.
 
García Morales, agradeció a la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL) de la Embajada de los Estados Unidos, a través de la Iniciativa Mérida, por la donación de este Simulador de Manejo, el cual se une al Simulador de Tiro Virtual que ya se encuentra en uso, lo que sin duda le adiciona un valor agregado al trabajo que ya se realiza en el ISSPE.
 
Juan Miguel Arias Soto, Director General del ISSPE, destacó que el Simulador de Manejo “Módulo de Control de Mando IOS”, cuenta con tres pantallas con visión de 180 grados, cabina de simulación de un carro radio patrulla Ford Taurus, equipada con un Centro de Información de enlace entre el conductor y el instructor, consola de instrumentos con laptop.
 
También códigos sonoros y audibles, equipo de radiocomunicación, control de espejos laterales y retrovisor, el asiento del conductor está dotado de cinturón de seguridad, un sistema hidráulico para ajustarse al conductor, así como sentir el efecto del terreno en el que se desplaza el vehículo y de un sistema de emergencia (botón rojo) que detiene el proceso en caso de emergencia por necesidad del conductor.
 
“Cuál es el objetivo que buscamos, recibir y desarrollar al máximo técnicas y tácticas para el desarrollo de la función en el manejo policial”, expresó.
 
Presentes, Jeffrey Pilgreen, Oficial de Asuntos Políticos y Económicos del Consulado de Estados Unidos de América en Hermosillo; Reynaldo Gustavo Peña López, Luis Manuel Reséndiz Maya, Rafael Vásquez, Juan Manuel Melicoff Armenta, Instructores Certificados por el INL.

Noticias Anteriores

Agosto 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2

Últimas Noticias

Números de Atención

Facebook

Twitter