banner-refinanciamiento-deuda

Anuncia SAGARHPA Torneo Internacional Femenino de Pesca Deportiva

051895b opt
 
Con la presencia de alrededor de una veintena de competidoras, del 25 al 27 de mayo se celebrará la edición 24 del Ladies International Fishing Tournament en San Carlos, Nuevo Guaymas, anunció Luis Robles Briseño.
 
El Director General de Pesca y Acuacultura de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (SAGARHPA), señaló que éste torneo, que el Club Deportivo San Carlos organiza, es únicamente para mujeres, con lo cual buscan su empoderamiento a través de una disciplina no tan común para las sonorenses.
 
Apuntó que en la entidad realizan varios eventos de gran relevancia para las mujeres, sin embargo, no se tienen la difusión necesaria, de ahí la importancia de dar a conocer éste certamen, en el cual participan competidoras de Estados Unidos y Canadá, principalmente.
 
“Un torneo como éste exclusivamente de mujeres tenemos que buscar que las familias se integren más, las mujeres son muy importantes y la pesca aquí en México está encasillada a que es de hombres, tenemos que cambiar ese chip y ver que es un deporte divertido para las mujeres”, afirmó.
 
El evento es único en su género en el noroeste del país, puntualizó, y existen distintas categorías, como son: Marlín, Pez Vela, Dorado, Atún y Wahoo, siendo éste de un perfil sustentable, por lo que las capturas de especies picudas se registran y devuelven al mar con vida o también denominado “catch and ralease”.
 
En Ladies International Fishing Tournament esperan alrededor de 20 competidoras y una derrama económica de aproximadamente 2 millones de pesos, al contabilizar los acompañantes que tengan las participantes.
 
Kathleen Ann Rodgers, Presidenta del Comité Organizador del evento, mencionó que el costo de la inscripción es de 75 dólares y el registro será el viernes 25 de mayo a las 17:00 horas en el Club de Yates de San Carlos.
 
El ganador de cada categoría recibirá un trofeo; y el dinero recaudado será para el Club Deportivo San Carlos, que aplicará los recursos en la preservación del Mar de Cortés y en obras de caridad para orfanatos y programas cívicos en San Carlos, indicó.
 
Para este Torneo, dijo, esperan contar con participación mexicana, ya que en ediciones anteriores únicamente se han registrado pescadoras de Estados Unidos y Canadá, por lo que invitan a las competidoras nacionales a unirse al evento.
 
Presentes: Gustavo Valdez Cervantes, Director de Organización y Fomento Pesquero y Acuícola de SAGARHPA y Marisa Velasco, del Comité Organizador del evento.

Noticias Anteriores

Diciembre 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
26 27 28 29 30 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31 1 2 3 4 5 6

Últimas Noticias

Números de Atención

Facebook

Twitter