banner-refinanciamiento-deuda

Reconoce SEC a los alumnos de primaria y secundaria más destacados de Sonora

051889b opt

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación y Cultura, reconoció el desempeño académico de 180 estudiantes de primaria y secundaria por su destacada participación en la Olimpiada del Conocimiento Infantil (OCI) 2018, que se realizó en todas las escuelas de Sonora en el actual ciclo escolar.

El Encargado de Despacho de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), José Víctor Guerrero González, alentó a las alumnas y alumnos a ser agentes de cambio en sus comunidades, así como un ejemplo de esfuerzo y éxito académico para sus compañeras y compañeros.

“Ustedes son alumnos sobresalientes, lograron el mayor puntaje en la etapa a nivel región y ahora acceden en la etapa estatal a una nueva oportunidad, dar a conocer sus habilidades y conocimientos académicos adquiridos en las aulas con la importante labor de sus docentes”, enfatizó.

El funcionario estatal indicó que la competencia, que se desarrolla cada ciclo escolar en tres etapas eliminatorias, tiene como objetivo contribuir a elevar la calidad del sistema educativo nacional y estimular el aprovechamiento escolar de la comunidad estudiantil.

Guerrero González subrayó la importancia del apoyo que padres de familia y docentes brindan a los concursantes, ya que es fundamental para el logro de las metas que cada uno se propone, aseguró. 

Por su parte, la Encargada de Despacho de la Subsecretaría de Educación Básica, Patricia Calles Villegas, explicó que a la etapa final llegan 150 alumnos de primaria, de los cuales se elige a los 30 que obtengan los más altos puntajes para que conformen la Delegación Sonora, que participará en la Convivencia Cultural Nacional Infantil en la Ciudad de México.

Las más de 52 mil niñas y niños que participaron, dijo, cursan sus estudios de sexto grado en escuelas primarias del área urbana, rural, particular, indígena y que pertenecen al Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE). 

Además, añadió, 30 alumnos de secundaria ganadores de la OCI 2015 concursaron para ser uno de los beneficiarios de una beca otorgada por la Fundación BBVA Bancomer, para cubrir los tres años en los que cursen su educación Media Superior.

Daniel Salazar Chávez, en representación de la Fundación BBVA Bancomer, reiteró el compromiso de seguir haciendo equipo con las autoridades educativas estatales para impulsar el talento y las habilidades de las nuevas generaciones.

Presentes: el Delegado de la SEP en Sonora, Francisco Antonio Zepeda Ruíz; el Presidente de la Asociación de Padres de Familia, Cecilio Luna Salazar, así como representantes de las secciones 28 y 54 del SNTE.

Noticias Anteriores

Noviembre 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 1 2

Últimas Noticias

Números de Atención

Facebook

Twitter