banner-refinanciamiento-deuda

Inauguran muestra de arte “Introspección” de 24 internos del CEFERESO 11

051881 opt 
 
El acercamiento con el arte y las actividades recreativas contribuyen a que quienes cumplen con alguna condena en un Centro de Reinserción Social puedan tener una apropiada readaptación, destacó el Secretario de Seguridad Pública, Adolfo García Morales, al inaugurar la muestra de arte “Introspección”.
 
En presencia de Mario Welfo Álvarez Beltrán, Director General del ISC, detalló que es una exposición de pintura conformada por 33 obras, creadas por 24 internos del Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) número 11, en Hermosillo, y forma parte de un programa en conjunto con el ISC.
 
El Secretario de Seguridad explicó que los internos requieren de este tipo de actividades mientras cumplen su condena, para poder volver a la sociedad con otra perspectiva de vida.
 
“Lograr la readaptación y la reinserción es evitar que se incremente la incidencia delictiva, por eso la importancia de implementar métodos para que el individuo que está compurgando una pena, que está recluido, que está interno en un Centro de Readaptación, logre readaptarse y consecuentemente pueda reinsertarse en la sociedad”, indicó.
 
Por su parte, Álvarez Beltrán reconoció el entusiasmo que han demostrado los internos que decidieron participar en este programa, quienes poco a poco se han ido superando en materia de arte.
 
“Es la muestra final de un curso, de por lo menos un año, que han presentado los internos, 24 internos en el Centro Federal en Hermosillo, muchas gracias por acompañarnos por ser partícipes, por ser testigos de este esfuerzo que han realizado las personas que han decidido participar con nosotros, y ojalá sigamos llevando este tipo de actividades”, expresó.
 
El Director Técnico del CEFERESO 11, Pedro Ramírez Sánchez, reconoció la colaboración que existe con las autoridades estatales para desarrollar este tipo de programas, en el que se ha logrado que los participantes se conviertan en personas productivas.
 
“Se ha logrado esa vinculación que precisamente ocupan los Centros Federales, y todos los Centros de Readaptación que existen en el país, porque precisamente con base a lo que hace la sociedad y los Gobiernos, se puede lograr que estas personas logren tener o ser personas productivas”, comentó.
 
La muestra de arte “Introspección” tendrá una permanencia en el Museo de Arte de Sonora (MUSAS), con fecha de exhibición del 17 de mayo al 17 de junio actual.
 
Presentes: Rubén Matiella Villaescusa, Director de MUSAS; Alejandro Contreras Carrillo, Curador; Jessica Rivera Terril, Coordinadora de Programas Educativos de MUSAS; Alma Meneses Rodríguez, Director de Seguridad del CEFERESO 11; Raúl Bautista Juárez, Jefe del Departamento de Actividades Laborales de CEFERESO 11; Jorge Luis López Cebreros; encargado de la Oficina Técnica Laboral del CEFERESO 11; y Tadeo Gradillas, Coordinador del Sistema Estatal Penitenciario.

Noticias Anteriores

Noviembre 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 1 2

Últimas Noticias

Números de Atención

Facebook

Twitter