banner-refinanciamiento-deuda

Premian en Sonora a los mejores egresados de licenciatura en el país

051876a opt

Sonora se engalanó este jueves con la presencia de más de 500 jóvenes de distintas universidades del país, acreedores al Premio Ceneval al Desempeño de Excelencia EGEL, que evalúa conocimientos, habilidades y competencias con estándares internacionales, destacó Miguel Ernesto Pompa Corella, Secretario de Gobierno.

En representación de la Gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, ante Alfonso Navarrete Prida, Secretario de Gobernación; Rafael López Castañares, Director General del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval); y Enrique Velázquez Contreras, Rector de la Universidad de Sonora (Unison) y anfitrión del evento, Pompa Corella reconoció los esfuerzos de los homenajeados, padres de familia, directivos y docentes.

“Aquí tenemos jóvenes mexicanos de todos los rincones de la República, que están dejando mucho muy en claro, que México tiene mucho que dar y mucho que aportar y que su gente es la que habrá de sacarlo adelante, a eso estoy muy seguro que la Gobernadora les convocaría a que no cejemos en el esfuerzo, así como ustedes no ha dejado de luchar por el sueño que se fijaron”, enfatizó Pompa Corella.

Por su parte, el Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, quien acudió como padre de familia, debido a que su hijo Alfonso Navarrete recibió reconocimiento y medalla de este Premio, destacó el logro de los jóvenes egresados de distintas licenciaturas de Instituciones de Educación Superior (IES), públicas y privadas del país.

“El premio que ustedes reciben y deben estar muy conscientes de ello, esta distinción es un examen que, sólo el uno por ciento de todos los que participan en el examen Ceneval, logra obtener por calificaciones, como es la academia, democrática sí, pero por calificaciones, y que representa un enorme esfuerzo", apuntó Navarrete Prida.

Al respecto, el Rector de la Universidad de Sonora, Enrique Velázquez Contreras, manifestó que los egresados, representan un orgullo, ya que en la reciente evaluación, (julio-diciembre del 2017), sólo mil 410 jóvenes (34 de la Unison), de un total de 101 mil 339 sustentantes, obtuvieron el Premio.

“Ustedes forman parte del selecto grupo de mil 410 jóvenes que alcanzaron la excelencia de los resultados del examen aplicado por Ceneval, son un verdadero orgullo para sus profesores e instituciones, representan el presente y el futuro de nuestro país, y por tal motivo reciban mi más sincera felicitación y admiración, por su capacidad y dedicación a los estudios”, expresó Velázquez Contreras.

Rafael López Castañares, Director General del Ceneval, culminó a los jóvenes egresados, a quienes calificó como sobresalientes, a continuar preparándose para alcanzar sus metas, ser los mejores e internacionalizarse.

Presentes: Jeshua Johayra García Soberanes, egresada de la carrera de Químico Biólogo Clínico de la Unison, en representación de los premiados; autoridades académicas de las IES del sector público y privado; padres de familia, familiares y amigos de los homenajeados.

Además, Francisco Deceano Osorio, Director General de Promoción de la SEP, en representación del Secretario de Educación Pública, Otto Granados Roldán; Onésimo Mariscales Delgadillo; Subsecretario de Educación Superior y Superior del Estado de Sonora; Vicente López Portillo Tostado, Director General de la COPAES; Roberto Villers Aispuro, Director General Académico de la ANUIES; Rodrigo Guerra Botello, Secretario General de la FIMPES.

Noticias Anteriores

Noviembre 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 1 2

Últimas Noticias

Números de Atención

Facebook

Twitter