banner-refinanciamiento-deuda

Reconoce COBACH a personal docente, administrativo y servicios generales

051862a opt
 
Por su dedicación y esfuerzo en la educación de los alumnos del Colegio de Bachilleres (COBACH), en Sonora, autoridades estatales reconocieron al personal docente, administrativo, de servicios generales; jubilado y pensionado de la Institución.
 
Onésimo Mariscales Delgadillo, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC); y Víctor Mario Gamiño Casillas, Director General del COBACH, encabezaron esta ceremonia con motivo del Día del Maestro.
 
Un total de 187 trabajadores, de los cuales 144 son docentes y 43 de las áreas administrativa y servicios generales, fueron homenajeados y recibieron un estímulo económico por sus 40, 30, 25, 20 y 15 años laborando en este Subsistema.
 
Mariscales Delgadillo destacó que el desempeño de los docentes y trabajadores ha hecho posible que el COBACH Sonora sea reconocido en la entidad y el país, por la excelencia académica de sus estudiantes.
 
“COBACH es referente a nivel nacional, es el estado que tiene el segundo lugar a nivel nacional, y vamos por el primero, en el examen de PLANEA, COBACH sacó el primer lugar en Comunicación a nivel nacional y sacó el segundo lugar en Matemáticas, y con esa aportación, junto con los otros subsistemas de Sonora, atendimos el gran reclamo de los sonorenses de la educación de calidad”, aseguró el Subsecretario.
 
Por su parte, Gamiño Casillas subrayó que con casi 43 años en servicio, el COBACH es líder en México y mantiene la preferencia de los sonorenses, gracias al trabajo de maestras, maestros, personal administrativo y de servicios, en la formación de los alumnos.
 
El Director General del COBACH en Sonora precisó que son más de 2 mil 200 personas dedicadas, consientes y con grandes deseos de sacar adelante a miles de jóvenes que estudian en los 33 planteles del estado.
 
“Colegio de Bachilleres representa lo mejor del estado de Sonora, es la institución que nunca se va a cansar, nunca va a tirar la toalla, porque entendemos que en este esfuerzo y este ánimo, lo que está de por medio es el futuro de personas con nombre, con apellido, de jovencitas y jovencitos que llegan a nuestras manos esperando que hagamos algo positivo de ellos y claro que lo vamos a hacer”, enfatizó.
 
En el evento, como parte de los homenajeados, los maestros Jesús Guillermo Careaga Cruz, Jesús Alfredo Lugo Gámez, María Concepción Pérez Ramírez, recibieron un reconocimiento por sus 40 años de servicio.
 
Además, José Antonio Mercado López, Adán Durazo Armenta, Blanca Julia Millanes Pineda, Martín Zazueta Valenzuela, Rafael González Valenzuela y Luis Francisco Bringas Brito, son parte de quienes recibieron reconocimiento por 30 años de docencia en el COBACH Sonora.
 
Presentes: Aracely Ibarra González, en representación de los maestros homenajeados; y Jorge Estanislao Molina León, en representación del personal administrativo y de servicios homenajeado.

Noticias Anteriores


Últimas Noticias

Números de Atención

Facebook

Twitter