banner-refinanciamiento-deuda

Ganan estudiantes del COBACH concurso nacional: Jóvenes en acción

051833A opt

Por cuarto año consecutivo, estudiantes del Colegio de Bachilleres (COBACH) Sonora, plantel Eusebio Francisco Kino, obtuvieron el primer lugar en el VIII Concurso de Jóvenes en acción, convocado por el Gobierno de Los Estados Unidos de América.

Francisco Sandoval Herrera, Director del plantel ubicado en el municipio de Magdalena de Kino, informó que la convocatoria es para estudiantes mexicanos de preparatoria interesados en promover el liderazgo juvenil en sus comunidades, para convertirse en agentes de cambio social y prevenir la violencia y desintegración social.

“Nuestro equipo fue el único ganador de Colegios de Bachilleres en el país, y único del estado contemplando todos los Subsistemas. Para Magdalena es motivo de orgullo y beneplácito informar que en este VIII Concurso de Jóvenes en Acción, por cuarta ocasión consecutiva resultó ganador un equipo sonorense”, enfatizó.

Las jóvenes ganadoras, todas de cuarto semestre, son: Ana Paula Duarte Navarro, Camila Alexandra Leal Méndez, Andrea Miranda García y Silvia María Rochín Rivera, asesoradas por la maestra Ana Julita Billy Irigoyen Monroy, con el proyecto “The Citys Lunch”, contemplado los tópicos Creativity, Innovation and Entrepreneurship.

“The Citys Lunch” consiste en la creación de un área verde de al menos 10 mil metros cuadrados, donde la gente podrá realizar diversas actividades en un ambiente sano, convivir con la naturaleza y el medio ambiente, así como la posibilidad de abrir una recicladora de basura en Magdalena de Kino.

Las alumnas del COBACH, quienes participaron entre un total de 200 equipos de la República Mexicana, indicaron que el proyecto tiene el objetivo de enseñar y concientizar a las y los jóvenes de la comunidad sobre la importancia de mantener limpias las calles, escuelas, lugares de trabajo y plazas públicas.

“Si comenzamos desde la escuela, dejando limpia el área donde comemos, nosotros podemos llegar a casa dando un buen ejemplo a nuestra familia y dando un modelo a seguir, así podemos inspirar a las personas a participar en el cuidado de nuestro ambiente y disfrutar de el”, expresaron.

Con este resultado, el equipo ganador obtuvo el derecho de una beca completa para participar en un programa de verano que tendrá énfasis en el desarrollo de habilidades de liderazgo y la participación comunitaria, mismo que se llevará a cabo en julio y agosto de 2018 en la embajada de Los Estados Unidos en la Ciudad de México.

Noticias Anteriores

Noviembre 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 1 2

Últimas Noticias

Números de Atención

Facebook

Twitter