banner-refinanciamiento-deuda

Coordina Unidad Estatal de Protección Civil combate a incendio forestal

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) de la Secretaría de Gobierno informó que un incendio forestal originado en el estado de Chihuahua y que ha traspasado a Sonora, está siendo combatido de manera conjunta por brigadistas rurales, propietarios de predios, voluntarios, personal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA). 

Con información preliminar, se estima que el incendio tiene una afectación aproximada en 70 hectáreas, principalmente en el estado de Chihuahua. Sin embargo, aunque no hay riesgos a la población civil hasta el momento, las condiciones de fuertes vientos mantienen en alerta y trabajo constante a los combatientes en ambas entidades. 

La UEPC agregó que se están coordinando los trabajos de alrededor de 45 personas entre Nácori Chico, Sonora y el Ejido El Arbolón, Chihuahua, logrando un avance del 65% de control y del 40% de liquidación del incendio forestal.

Se espera que en las próximas horas se refuercen las acciones con más personal y sistemas aéreos de extinción de incendios, también conocidos como helibaldes. 

La Unidad Estatal de Protección Civil emite las siguientes recomendaciones en caso de contacto con humo tóxico emanado del incendio forestal: 
 Usar mascarilla. 
 Evitar realizar actividades al aire libre. 
 Mantearse hidratado. 
 Lubricar ojos. 
 Al ver un incendio, protegerse primero antes de intentar apagarlo y llamar al 911, 119, o al 01 800 INCENDIO para que brigadistas capacitados atiendan la situación. 
 Permanecer informados a través de los medios de comunicación sobre las condiciones meteorológicas dominantes en sus lugares de residencia o de los sitios que pretenda visitar.
 Colaborar con las autoridades, reportando la ubicación de personas en alto riesgo.

Adicionalmente se hacen las siguientes recomendaciones preventivas: 
 Emplear fuego sólo en áreas permitidas. No dejar fogatas, brasas, cigarros o cerillos encendidos en el campo abierto. 
 Evitar dejar vidrios, botellas o basura en el campo abierto. 
 Establecer medidas de protección para la ganadería y la agricultura en zonas rurales.
 Extreme precauciones ante presencia de vientos fuertes y ponga especial atención a construcciones de material endeble, así como posibles afectaciones en espectaculares y tendido eléctrico.
 En caso de estar transitando por la calle, extreme precauciones ya que las ráfagas de viento pueden arrastrar o convertir objetos en proyectiles, busque refugio en casas y edificios de construcción sólida.

Noticias Anteriores

Noviembre 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 1 2

Últimas Noticias

Números de Atención

Facebook

Twitter