banner-refinanciamiento-deuda

Continúa SEDESSON con estrategia de combate a carencias sociales

0418108b opt

En seguimiento a la estrategia coordinada en el combate a las carencias sociales en la entidad, Alejandro Corral Hernández, Encargado de Despacho de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESSON), acompañado por Miguel Ernesto Pompa Corella, Secretario de Gobierno, se reunió con 20 alcaldes de municipios de Sonora.

En este acercamiento, Pompa Corella llamó a los presidentes municipales a continuar sumándose al esfuerzo de abatir la pobreza extrema, una tarea que la Gobernadora Pavlovich tiene como prioridad en su Gobierno.

“Queremos dejar un precedente en la historia de Sonora, acabar con los rezagos sociales, acabar con la pobreza extrema y ustedes bien lo saben que esto sólo será posible trabajando en equipo”, manifestó.

Al respecto, Corral Hernández señaló que el acercamiento con los alcaldes les permite focalizar los recursos hacia el combate a las carencias sociales de una manera ordenada e integral, para impactar positivamente en la calidad de vida de la población.

“Tenemos identificado a un número de personas con carencias sociales de acuerdo a los resultados de Coneval, Inegi, y en este caso los presidentes municipales nos están ayudando en el acercamiento con personas que presentan necesidades y así apoyar a combatir específicamente las carencias sociales”, indicó Corral Hernández.

Situación económica, educación, servicios de salud, seguridad social, alimentación, vivienda y servicios básicos de vivienda, especificó, son los indicadores que buscan solventar.

Trabajarán en los municipios de: Arivechi, Átil, Bacadéhuachi, Bacanora, Bacerac, Cucurpe, Divisaderos, Granados, Huachinera, Huásabas, Huépac, Mazatán, Ónavas, Oquitoa, San Felipe, San Javier, Suaqui Grande, Tepache, Tubutama y Villa Pesqueira. 

“Estamos tratando de levantar bandera blanca en estos municipios; haremos el mismo esfuerzo ya sea por una o dos personas o por todas las personas que tengamos que seguir para combatir su carencia social”, concluyó Corral Hernández.

Presentes, los alcaldes y representantes de los municipios en mención; Karina Zárate Félix, Directora General del Sistema DIF Sonora; Félix Higuera Romero, Subsecretario de Salud; Miguel Gaspar Bojorquez, Vocal Ejecutivo del Centro Estatal de Desarrollo Municipal y Rafael Ramírez Villaescusa, Subdelegado de Desarrollo Social y Humano de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL).

Además, Luis Fernando Monroy Araux, Director General del Régimen Estatal de Protección Social en Salud Sonora-Seguro Popular y Héctor Navarro, Director de Desarrollo Rural de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (SAGARHPA) en Sonora.

Noticias Anteriores

Noviembre 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 1 2

Últimas Noticias

Números de Atención

Facebook

Twitter