banner-refinanciamiento-deuda

Trabajarán DIF Sonora y CECyTES en temas de prevención para los jóvenes

041889b opt

A partir de hoy el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia en Sonora (DIF) y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora (CECyTES), trabajarán en conjunto en programas de prevención sobre: violencia en el noviazgo, abuso sexual, prevención del embarazo y adicciones, entre otros temas.

Ello luego de la firma de convenio entre sus Directores Generales, Karina Zárate Félix y Amos Benjamín Moreno Ruiz, respectivamente, para que los estudiantes de CECyTES realicen su servicio social y a su vez sean agentes de cambio, al presentar diversas campañas de prevención en los planteles de Hermosillo.

La Directora General de DIF Sonora destacó que con este acuerdo, alumnos, padres de familia, personal docente y administrativo, trabajarán en temáticas de gran importancia para mantener informados a los estudiantes de los planteles CECyTES.

Iniciando, dijo, con la campaña de las 3 C: confíe, créale y comuníquele, temática de prevención contra el abuso sexual, primero se impartirá a personal docente, que a su vez transmitirá la información a los alumnos de los cinco planteles. Se planea apoyar a 250 maestros y mil 500 alumnos con esta primera campaña.

“Que mejor que haya voceros preparados e informados para compartirlo con otros jóvenes y padres de familia”, expresó Zárate Félix.

El Director General del CECyTES explicó que este martes iniciarán los trabajos acordados en esta firma de convenio, y será en el plantel de La Manga donde realizarán la primera actividad.

“Tenemos que ser una institución que esté viendo siempre también por nuestros jóvenes más allá del tema académico, el ayudarles, fomentarles, orientarlos, platicar con los padres de familia para que podamos llevarles más beneficios”, aseguró.

Con esta firma de convenio se brindará capacitación a personal docente, administrativo, directivo y alumnado, y se realizarán campañas, jornadas, ferias y actividades inherentes a la promoción y difusión de prevención de riesgos sicosociales, durante el ciclo escolar 2017-2018 y 2018-2019.

Presentes, Onésimo Mariscales Delgadillo, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior; Susana Flores Meza, Coordinadora General de Operaciones del Sistema DIF Sonora; Ramón Antonio Gastélum Lerma, Secretario General del Sindicato de Trabajadores de CECyTES; Lauro Grijalva Abreu, Director de Vinculación de los CECyTES; y Karla Elizabeth García Peralta, en representación de los alumnos de CECyTES.

 

Noticias Anteriores

Noviembre 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 1 2

Últimas Noticias

Números de Atención

Facebook

Twitter