banner-refinanciamiento-deuda

Interesa a China invertir en Sonora en sectores minero y energético

041885d opt

Representantes de la empresa China National Machinery Import & Export Corporation (CMC), dedicada principalmente a instalaciones industriales y plantas de energía, están interesados en invertir en el estado, indicó Jorge Vidal Ahumada, Secretario de Economía de Sonora.

En un primer acercamiento, Huang Xudung, Gerente Ejecutivo de CMC; y Xu Ming, representante de CMC en México, signaron un memorándum de entendimiento, junto con el Secretario de Economía, para realizar estudios en el estado y analizar la viabilidad de inversión para la manufactura de parques solares.

Vidal Ahumada destacó que existen dos campos de oportunidad en los que pueden desarrollar proyectos en conjunto, la minería y el sector energético; por ello la importancia de que el Gobierno sea un conducto facilitador de inversión que genere empleo y desarrollo en Sonora.

“La inversión China no es tan representativa en Sonora, el haber firmado este acuerdo con CMC, en el que también estuvo presente Global Star Logistics (GSL), es muy interesante porque facilita que ellos busquen oportunidades en algunos campos de Sonora y así empezar una relación comercial”, enfatizó.

El funcionario estatal manifestó que el primer paso para la inversión es desarrollar un análisis de campo por parte de los empresarios; en el caso de la producción de energía el objetivo es la generación de al menos 175 Megawatts de electricidad y la posibilidad de manufactura de paneles solares.

Por su parte, Xu Ming resaltó que las condiciones climáticas, sociales y económicas, aunado a un Gobierno facilitador de Sonora, provocan el interés de China de invertir en la instalación de parques solares.

“El primer factor que tomamos en cuenta para la inversión es que Sonora es un lugar ideal para la generación de energía solar, y por otra parte, aquí tienen excelentes condiciones sociales, económicas y de Gobierno para recibir la inversión”, enfatizó el representante oficial del Grupo CMC en México.

El primer objetivo de la empresa, puntualizó, es conformar un equipo de trabajo colaborativo entre China y Sonora –autoridades y empresarios- para aplicar estudios detallados y a profundidad en el estado, a fin de encontrar la zona ideal para instalarse.

 

Noticias Anteriores

Noviembre 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 1 2

Últimas Noticias

Números de Atención

Facebook

Twitter