banner-refinanciamiento-deuda

Recomienda Secretaría de Salud conducir con precaución en vacaciones

La Secretaría de Salud en el Estado, a través de la Comisión Estatal de Prevención de Accidentes (COEPRA), llama a la población a extremar precauciones para evitar accidentes y llegar con bien a sus destinos.

Jonathan Garza Rodríguez, Coordinador de la COEPRA, informó que durante los periodos vacacionales incrementan los accidentes viales, ya que el flujo de automóviles se intensifica, por lo que es necesario conducir de manera responsable, no manejar si está cansado y respetar los límites de velocidad.

“Para evitar accidentes viales es de vital importancia no utilizar el celular mientras se conduce y mucho menos usarlo para enviar mensajes”, enfatizó el funcionario estatal.

Agregó que no se debe conducir bajo la influencia del alcohol, ya que ocasionan una gran cantidad de percances, tanto en carreteras como dentro de las ciudades del estado.

Otras recomendaciones para evitar accidentes viales en este periodo son: manejar con precaución, seguridad y tranquilidad, evitar distraerse; revisar periódicamente el vehículo y verificar que esté en buen estado; conservar una distancia adecuada entre los automóviles.

También se debe disminuir el volumen de los equipos de sonido dentro del vehículo, ya que impiden escuchar las señales de otros conductores o agentes de tránsito, añadió Garza Rodríguez.

En caso de presentar alguna eventualidad, dijo, la Secretaría de Salud está lista para afrontar las contingencias que se presenten, con guardias definidas en los hospitales, módulos de atención en puntos turísticos y coordinación con otras dependencias como Seguridad Pública y Turismo.

 

Noticias Anteriores

Noviembre 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 1 2

Últimas Noticias

Números de Atención

Facebook

Twitter