banner-refinanciamiento-deuda

Satisface a usuarios servicios del Centro de Desarrollo para Adultos Mayores

0318129 opt

Con apenas cinco días como usuario del Centro de Desarrollo para Adultos Mayores (CEDAM), de la Secretaría de Desarrollo Social en Sonora (Sedesson), don Luis Ayala Barragán, de 83 años, expresó estar satisfecho con la atención y servicios que recibe. 

El vecino de la céntrica colonia 5 de Mayo acude al CEDAM ubicado en Los Olivos, al sur de la ciudad, porque se siente a gusto y acompañado, además de tener nuevas amistades, desarrolla diversas actividades educativas y recreativas. 

“Estaba arrumbado en mi casa, soy viudo, me sentía triste, tengo pocos días en el Centro, pero lo que he recibido son besos, abrazos y bendiciones de todos los compañeros”, expresó don Luis. 

A través de Alejandro Corral Hernández, Encargado de Despacho de Sedesson, quien supervisó la operación del lugar, don Luis envió un saludo y agradecimiento a la Gobernadora Claudia Pavlovich, por lo que llamó “este hermoso Centro”.

El funcionario estatal manifestó a los adultos mayores, hombres y mujeres, que en ese momento disfrutaban de un convivio en el Centro, que la salud, sano esparcimiento y desarrollo de ellos, es precisamente un tema en el cual la Titular del Ejecutivo se ha ocupado. 

Corral Hernández les recomendó disfrutar las instalaciones e invitar a sus amigos y vecinos, ya que el Centro es de los sonorenses. 

“Es el compromiso que la Gobernadora Claudia Pavlovich tiene con los adultos mayores, estos Centros que ella ha hecho (tres) es sólo una muestra de su compromiso con todos ustedes, pedirles que sigan usando este Centro para que aprendan de las actividades que hay”, enfatizó el Encargado de Despacho. 

En estos Centros, ubicados en Hermosillo, Ciudad Obregón y Agua Prieta, las personas mayores de 60 años, reciben cursos y talleres de: computación, manualidades, cocina, repostería, inglés, cuidado de la salud; activación física a través de baile y torneos deportivos.

Además de talleres culturales y recreativos: pintura, cine, lectura, juegos de mesa y turismo incluyente; así como asesorías en: ingreso a programas, orientación sicológica o jurídica. 

Presentes en la supervisión y seguimiento a los programas en el CEDAM: Juan Lorenzo Baz, Director de Programas Sociales de Sedesson; Cedna Maviael Jaquez Ortega, Coordinadora del Centro en Hermosillo; y personal del mismo.

 

Noticias Anteriores

Noviembre 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 1 2

Últimas Noticias

Números de Atención

Facebook

Twitter