banner-refinanciamiento-deuda

Entrega Sedesson lentes con graduación especial

0318123d opt

Con la entrega simbólica de pares de lentes con graduación especial, de un total de 594, concluyó la jornada optométrica “Regalo de la vista” 2018, en beneficio de la población de Hermosillo y sus alrededores, informó Alejandro Corral Hernández.

El Encargado de Despacho de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesson) comentó que esto fue posible gracias al apoyo de Club Rotarios Hermosillo Pitic, Fundación Volunteer Optometric Servicesto Humanity (VOSH), Ayuntamiento de Hermosillo y Colegio de Optometristas de Sonora.

Explicó que del 26 de febrero al 2 de marzo de 2018 realizaron la tercer jornada “Regalo de la vista”, en la cual atendieron a 3 mil 300 personas, de las cuales 2 mil 524 necesitaron lentes graduados y 594 de éstas requirieron una graduación especial.

“Aproximadamente cada uno de estos lentes especiales tiene un costo de más de 2 mil pesos, lo que nos da como un apoyo de 1.2 millones de pesos en apoyos a la población, en este caso a más de 500 personas, es un apoyo totalmente gratuito”, resaltó Corral Hernández.

La instrucción de la Gobernadora Claudia Pavlovich, enfatizó, siempre ha sido trabajar de la mano con organizaciones de la sociedad civil y este es un ejemplo de lo que se puede hacer en una tarea conjunta.

Irma Terán Villalobos, Subsecretaria de Desarrollo Social y Humano, expresó que desde la Secretaría se hace un gran esfuerzo con otras instituciones para brindar, en este caso a los 594 sonorenses que con ellos mejor su calidad de vida, al otorgarles un par de lentes con una graduación especial. 

Carlos Valenzuela Loreto, presidente del Club Rotario Hermosillo Pitic, informó que la inversión de los lentes la hacen los rotarios con apoyo de distintas asociaciones y en esta ocasión pactaron un convenio con el Colegio de Optometristas de Sonora para fabricar los anteojos.

“Los armazones son donaciones que nos hacen en Estados Unidos, una fundación que se llama VOSH, esa organización nos apoya con los armazones y nos apoya con médicos de Estados Unidos que vienen hacer la jornada aquí”, señaló.
Valenzuela Loreto comunicó que para el próximo año contemplan llevar el programa “Regalo de la vista” a Etchojoa, para atender a la población del sur de la entidad. 

María de la Luz Orozco Álvarez, de 72 años, beneficiada con lentes nuevos de graduación especial, expresó que está feliz de ver todo mejor, platicó que desde que era niña necesita este tipo de lentes, pero el ser de escasos recursos la limita en el cambio de los mismos.

“Nos pues veo muy bien, muy clarito todo. . . Es un apoyo muy grande que nos han dado la Presidenta (Angelina Muñoz), la Gobernadora (Claudia Pavlovich), gracias”, expresó.

La entrega fue presidida por Juan Lorenzo Baz, Director General de programas sociales de Sedesson, Juan Platt Chávez, representante de la Presidenta Municipal de Hermosillo, Angelina Muñoz; y algunos miembros de Club Rotarios Hermosillo Pitic.

 

Noticias Anteriores

Noviembre 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 1 2

Últimas Noticias

Números de Atención

Facebook

Twitter