banner-refinanciamiento-deuda

Ayuda educación a empoderar a las mujeres: Blanca Saldaña

0318117b opt

Capacitar a las mujeres ayudará a que estén preparadas para auxiliar a otras mujeres y puedan lograr su empoderamiento, destacó la Coordinadora Ejecutiva del Instituto Sonorense de las Mujeres, Blanca Luz Saldaña López.

Al encabezar el conversatorio “Avances y Desafíos de las Mujeres”, resaltó que en la administración de la Gobernadora Pavlovich han puesto en marcha políticas públicas encaminadas a erradicar la violencia hacia las mujeres en los diferentes sectores de la sociedad.

“Desde que la Gobernadora Claudia Pavlovich tomó el estado en sus manos, una de las estrategias y de las fuerzas que ella está manejando es trabajar en el empoderamiento de las mujeres, erradicar la violencia hacia las mujeres, niñas y adolescentes, y esto solamente lo vamos a lograr si trabajamos en un proceso de educación y capacitación, culturización, en todos los niveles, estratos y sectores”, señaló.

En este conversatorio participaron las magistradas Sandra Luz Verdugo Palacios, María Teresa González Saavedra, y Griselda Ofelia Pandura Truqui, quienes abordaron temas sobre asuntos legales, atención y respaldo a las mujeres; asistieron operadoras del 911, enlaces de género de la Secretaría de Seguridad Pública, y del Centro de Integración Juvenil.

La Coordinadora Ejecutiva del ISM añadió que en el Gobierno del Estado trabajan con perspectiva de género para dotar a las mujeres de herramientas que les permitan salir adelante; y que quienes atienden a la ciudadanía ayuden al mayor número de personas posible.

“Hemos construido dentro del Instituto Sonorense de las Mujeres lo que la Gobernadora nos ha estado pidiendo, que haya igualdad sustantiva, y eso tiene que estar bien establecido y documentado, el poder saber qué presupuesto tendremos con perspectiva de género, la armonización legislativa, y sobre todo la capacitación y educación de quienes atendemos a la ciudadanía y especialmente a las mujeres”, comentó.

Este conservatorio se celebró como parte de la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres, con el cual culminan los trabajos sobre el tema durante marzo.

 

Noticias Anteriores

Noviembre 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 1 2

Últimas Noticias

Números de Atención

Facebook

Twitter