banner-refinanciamiento-deuda

Desarrollará el Instituto Sonorense de las Mujeres políticas públicas con datos de INEGI

0318111 opt

El Instituto Sonorense de las Mujeres (ISM) firmó un convenio de colaboración con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) enfocado a desarrollar políticas públicas en beneficio a la equidad de género.

Blanca Saldaña López, Directora del ISM, destacó que analizando los indicadores que INEGI ofrece se fundamentan los programas y proyectos y además sus estadísticas permite medir cuánto se ha mejorado o retrocedido.

“Nos va a permitir tener herramientas, trabajar y tomar decisiones; en las dependencias se tiene que tener todo un diagnóstico de un problema para poder plantear programas, proyectos y gestionar los presupuestos necesarios, por eso es la importancia de este sistema estatal”, añadió.

Reconoció el empeño que la Gobernadora Claudia Pavlovich ha puesto en mejorar la situación de las mujeres en el estado y lo que a equidad de género se refiere.

Guillermo Ornelas Romero, Director Regional Noroeste de INEGI, informó que además de signar el convenio con ISM, también se dio a conocer el Sistema Estatal de Indicadores de Género (SEIG) 2017, que concentra 13 temas con 247 distintos indicadores.

“Vamos a profundizar en los procesos de capacitación, de investigación y difusión todo lo que tenga que ver con equidad de género y no discriminación, la idea es fortalecer al instituto en materia de formación estadística y al INEGI en perspectiva de género”, detalló.

Los datos de SEIG permite tener un panorama de la situación de las mujeres y los hombres en Sonora, se abordan datos demográficos como: Población y fecundidad, además temas generales como salud, discapacidad, pobreza, educación y empleo, entre otros.

Este es el segundo convenio que INEGI firma con un Instituto de Mujeres en el país.

Lourdes Romo Loyo, Coordinadora Ejecutiva de la Oficina del Ejecutivo resaltó la importancia de conocer estos datos del Sistema Estatal de Indicadores de Género pues permiten medir la situación de hombres y mujeres en los distintos ámbitos de la vida social, económica y cultural.

Añadió que basándose en los datos estadísticos y geográficos se pueden detectar problemáticas, identificar las diferencias de género y focalizar las acciones en beneficio de los más vulnerables que por lo general son las mujeres.

 

Noticias Anteriores

Noviembre 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 1 2

Últimas Noticias

Números de Atención

Facebook

Twitter