banner-refinanciamiento-deuda

Selecciona SEC a sustentantes que participarán en la Evaluación del Desempeño Docente 2018.

031893 opt

Mediante un proceso claro y transparente, el Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), realizó la selección de los 4 mil 500 sustentantes que participarán en la Evaluación del Desempeño Docente ciclo 2018-19, brindando certidumbre y confiabilidad al magisterio sonorense.

El Encargado de Despacho de la SEC, José Víctor Guerrero González, acompañado de la Jefa de Oficina del Ejecutivo Estatal, Natalia Rivera Grijalva, destacó que por segundo año consecutivo utilizaron un sistema electrónico de selección aleatoria, creado por científicos y académicos de la Universidad de Sonora (UNISON).

“Se trata de un método electrónico cien por ciento imparcial y transparente, que podrá ser supervisado por cualquier persona y que garantiza la objetividad de esta importante actividad”, reiteró.

Guerrero González recordó que dicho instrumento le valió a Sonora, por segundo año consecutivo, el Premio a la Innovación en Transparencia, al obtener en la edición 2017 el primer lugar en categoría estatal con el Sistema de Selección Aleatoria de Sustentantes.

Agradeció el esfuerzo coordinado con las secciones 28 y 54 del SNTE para garantizar un proceso transparente, democrático y abierto para la selección de sustentantes.

La actividad, dijo, se efectuó con base a la Ley General del Servicio Profesional Docente, la cual es reglamentaria del Artículo Tercero Constitucional junto con la Ley General de Educación y la Ley que regula al Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

Al respecto, Rivera Grijalva subrayó la instrucción de la Gobernadora Claudia Pavlovich, de continuar implementando las Jornadas Estatales de Formación y Acompañamiento, para brindar certeza a los docentes seleccionados, así como el respaldo total del Gobierno del Estado.

Como parte del proceso de transparencia, al final del procedimiento se entregaron copias de los listados de los maestros sustentantes seleccionados al INEE y notarios públicos presentes.

Asimismo, los resultados pueden ser consultados a través del portal www.sec.gob.mx

Como invitados especiales acudieron Isaura Prieto López, Directora General de Permanencia de la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente, y Juan Carlos Palafox Pérez de Salazar, Director de Vinculación y Programación de la Dirección General de Coordinación de Direcciones del INEE en las Entidades Federativas.
Ambos funcionarios federales coincidieron en el fortalecimiento que las autoridades educativos y de gobierno en Sonora han dado a la innovación y transparencia de procesos de vital importancia que impactan directamente en la sociedad.
Presentes: Jorge Manuel González Montesinos, Director Adjunto del INEE; Francisco Antonio Zepeda Ruiz, Coordinador Estatal del Servicio Profesional Docente; Dimas Sagahón Hernández, representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE de la Sección 54.
Además, los secretarios generales de las secciones 28 y 54 del SNTE, Francisco Javier Duarte Flores y Raymundo Lagarda Borbón, respectivamente; y Guadalupe Gálvez Navarro, Subdelegada de la SEP en Sonora, entre otros.

 

Noticias Anteriores

Noviembre 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 1 2

Últimas Noticias

Números de Atención

Facebook

Twitter