banner-refinanciamiento-deuda

Capacita Secretaría de Hacienda a servidores públicos en ejercicio fiscal 2018

031886 opt

La capacitación y preparación constante de los empleados de la Secretaría de Hacienda (SH), es clave para saber qué pueden cobrar y cómo hacerlo, destacó Luis Iribe Murrieta, Subsecretario de Ingresos, en la plática “Disposiciones fiscales y otros tópicos 2018”.

La plática la impartió el Licenciado en Derecho y Contador Público Arturo Yánez López, del Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas (INDETEC).

Iribe Murrieta agregó que en forma constante brindan capacitación y actualización para los servidores públicos, en esta ocasión asistieron representantes de cámaras empresariales y personal del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Expusieron lo relativo a las nuevas disposiciones fiscales: qué se les faculta cobrar, cómo lo harán, tipos de contribuciones, y tipos de estímulos previstos en el paquete económico 2018.

“Lo importante y el interés tanto del Secretario de Hacienda, Raúl Navarro, como de la Gobernadora Claudia Pavlovich, es la apertura, la inclusión a todos los organismos, a todos los sectores económicos del estado, para que conozcan cómo está constituida la capacidad para poder generar ingresos”, añadió.

El funcionario estatal agregó que si bien es cierto, es obligación de todos contribuir al gasto público, también es importante decirles qué los obliga, porque parten de la base que: el ignorar algunas de las leyes, no exime de las faltas.

“Más que ir a una política fiscal de persecución, es de apertura, de prever y poder retroalimentarnos con el sector empresarial, nosotros los funcionarios, y estar en la misma sintonía, en la misma frecuencia para que con conocimiento de lo que está vigente en el 2018 podamos trasmitirlo y hacer una cobranza, una recaudación amistosa”, expresó Iribe Murrieta.

INDETEC es un organismo público del Sistema Nacional de Coordinación Fiscal (SNCF), con personalidad jurídica y patrimonio propio, que conforme a la Ley de Coordinación Fiscal, tiene la encomienda general de fungir como órgano técnico del Sistema.

Dentro de sus funciones está el apoyar y otorgar soporte técnico para el desarrollo de las haciendas públicas de los tres ámbitos de gobierno (federal, estatal y municipal), y su interrelación financiera, a través del desempeño de diversas funciones, por ejemplo: actuar como asesor y consultor técnico.

 

Noticias Anteriores


Últimas Noticias

Números de Atención

Facebook

Twitter