banner-refinanciamiento-deuda

Realiza SAGARHPA operativos de inspección y vigilancia en la presa Oviáchic

031883a opt

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (SAGARHPA) en Sonora, realizó un operativo de inspección y vigilancia en la presa General Álvaro Obregón (Oviáchic).

Marco Antonio Ross Guerrero, Subsecretario de Pesca y Acuacultura de la SAGARHPA, informó que el objetivo es aplicar, de manera correcta, la Ley de Pesca y Acuacultura del Estado de Sonora y mejorar el plan de manejo de los recursos pesqueros y acuícolas en la presa.

Destacó que en distintos puntos localizados en las inmediaciones de la presa conocida como Oviáchic, llevan a cabo filtros y recorridos en agua, verificación a los campamentos pesqueros y embarcaciones pesqueras deportivas y comerciales, para detectar producto sin sustento y artes de pesca prohibidas.

Como resultado de estas acciones, dijo, aseguraron cinco artes de pesca prohibidas, de las cuales tres corresponden a redes de arrastre (changos) y dos atarrayas, que están fuera de lo permitido por normatividad.

Por ello, agregó, recomiendan a la comunidad pesquera el abstenerse de usar artes de pesca prohibidas y transportar producto sin sustento legal.

José Martín Cubillas Herrera, Director de Inspección y Vigilancia de la Subsecretaría, recordó que los pescadores deportivos deben sujetarse a los permisos correspondientes y cumplir, además, con las tallas y cantidades reglamentarias, para evitar sanciones previstas en la Ley de Pesca.

Puntualizó que las acciones de inspección y vigilancia continuarán para preservar el recurso que otorga beneficios a los pescadores, y para aplicar correctamente la ley.

 

Ciudadanos

Encuentre diferentes temas de Interés para todos los ciudadanos.

Temas destacados
codigo-etica-sonora
Servidores Públicos

Encuentre los temas de mayor interés para los servidores públicos.

Temas destacados
Empresarios

Descubre por que Sonora es uno de los mejores destinos para hacer negocios.

Temas destacados

Télefonos de Emergencia

911

UNIDOS EN UN SOLO NÚMERO

01 800 HONESTO

01 800 466 3786 Denuncia Ciudadana

01800 911 9300

Atención Ciudadana